Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorHuffman, Dennis
dc.date2014-12-02
dc.date.accessioned2023-11-27T22:24:11Z
dc.date.available2023-11-27T22:24:11Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/2126
dc.identifier10.18845/rc.v23i2-14.2126
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/14859
dc.descriptionEn esta conferencia se examinará la perspectiva de la formación de investigadores desde tres diferentes paradigmas: científico, tecnológico y tecno-científico. Además, se compararán estos tres enfoques con el impacto que han generado en el diseño curricular de las Instituciones de Educación Superior (IES) de América Latina. También se argumentará cuán necesario resulta repensar los modelos educativos que implican cambios importantes en los procesos de enseñanza y aprendizaje. La complejidad de los cambios curriculares en las IES Latinoamericanas demanda considerar la importancia de formar investigadores a nivel de posgrado, con visión de un futuro próximo y con competencias diferenciadas, así como con actitudes y valores que obedezcan distintos propósitos para enfrentar mejor los constantes desafíos de la sociedad del conocimiento. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/2126/2054
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Comunicaciónes-ES
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 23 Núm. 2-14 (35): Revista Comunicación 2014; 72-88es-ES
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.source10.18845/rc.v23i2-14
dc.subjectparadigmases-ES
dc.subjectcienciaes-ES
dc.subjecttecnologíaes-ES
dc.subjecttecnocienciaes-ES
dc.subjectcompetenciases-ES
dc.subjectmodelos educativoses-ES
dc.titleImplicaciones Didácticas para la Formación Tecno-Científica Compleja de Investigadores en América Latinaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem