Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAmorim, Jane Da Silva
dc.creatorGhedin, Leila Márcia
dc.date2017-12-14
dc.date.accessioned2023-11-27T22:24:18Z
dc.date.available2023-11-27T22:24:18Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/3445
dc.identifier10.18845/rc.v26i2-17.3445
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/14900
dc.descriptionEn este artículo se describen y analizan tareas realizadas en un contexto de instrucción formal de brasileños aprendices de español como Lengua Extranjera (LE) con propósitos profesionales apoyadas tanto en la teoría como en la práctica. En cuanto a la teoría de modo general, el estudio se ha basado en los presupuestos teóricos de la Lingüística Aplicada (LA) como ciencia interdisciplinar en la que se puede encuadrar también, aportes de la Investigación-Acción, teoríascognitivas de aprendizajes, métodos y enfoques comunicativos. Con respecto a la práctica, se describen y analizan las tareas que fueron elaboradas y aplicadas a un grupo de estudiantes brasileños de español LE con propósitos profesionales: Letras Español, con edades entre 18 y 40 años del Módulo V - año académico 2017.2 del Instituto Federal de Roraima (IFRR),en que se comprueba las teorías utilizadas. Se trata de un estudio descriptivo de cuño exploratorio de naturaleza cualitativa que combina criterios observacionales y narrativos. Como resultado, se hacomprobado que unidades didácticas diseñadas mediante tareas con aportes de la investigaciónacción contribuyen a un desarrollo eficaz de las destrezas básicas de aprendizaje del español con propósitos profesionales. Del mismo modo, los resultados permitieron cubrir carencias de datos espontáneos y experimentales con relación al problema de desarrollo en el aprendizaje de E/LE con fines específicos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/3445/3105
dc.rightsacceso abiertoes-ES
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 26 Núm. 2-17 (38): Revista Comunicación; 63-77es-ES
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.subjectEnseñanza de idiomases-ES
dc.subjectlenguas extranjerases-ES
dc.subjectmétodo de aprendizajees-ES
dc.subjectaprendizaje mediante la prácticaes-ES
dc.subjecttrabajos prácticos.es-ES
dc.titleLa competencia comunicativa con fines profesionales desarrollada mediante tareases-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem