Mostrar el registro sencillo del ítem
Influence of skills and knowledge on the financial attitude of university students
Influencia de las habilidades y conocimientos en la actitud financiera de estudiantes universitarios
dc.creator | Loza, Renzi | |
dc.creator | Romaní, Gianni | |
dc.creator | Castañeda, Winston | |
dc.creator | Arias, Gerardo | |
dc.date | 2023-12-11 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T19:41:48Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T19:41:48Z | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/7002 | |
dc.identifier | 10.18845/te.v18i1.7002 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/15032 | |
dc.description | The article analyzes the influence of knowledge and skills on the financial attitude of university students. Financial knowledge, skills, and attitudes are components of what is called financial literacy. The theory of human capital emphasizes the importance of investing in human capital to enhance individuals' decision-making. The empirical analysis uses a sample of 531 university students from Tacna, Peru. The results of the proposed structural equation model corroborate that financial knowledge and skills directly and positively influence university students' financial attitude. The findings offer important implications for students and higher education institutions by highlighting the importance of incorporating courses and workshops on personal finance to acquire knowledge and improve students' financial skills and, consequently, facilitate the development of a financial attitude that allowsthem to make more informed financial decisions. | en-US |
dc.description | El objetivo de este artículo es analizar la influencia de los conocimientos y las habilidades en las actitud financiera de estudiantes universitarios. El conocimiento, habilidades y actitud financiera son componentes de lo que se denomina cultura financiera. La teoría del capital humano enfatiza la importancia de invertir en capital humano para mejorar la toma de decisiones de las personas. El análisis empírico utiliza una muestra de 531 estudiantes universitarios de Tacna, Perú. Los resultados del modelo de ecuacionesestructurales propuesto corroboran que los conocimientos y habilidades financieras influyen directa y positivamente en la actitud financiera de los estudiantes universitarios. Los hallazgos ofrecen importantes implicaciones para estudiantes e instituciones de educación superior al resaltar la importancia de incorporar cursos y talleres sobre finanzas personales para adquirir conocimientos y mejorar las habilidades financieras de los estudiantes y, en consecuencia, facilitar el desarrollo de una actitud financiera que les permita tomar decisiones financieras más informadas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | text/xml | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Escuela de Administración de Empresas. TEC | en-US |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/7002/6783 | |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/7002/6850 | |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/7002/6856 | |
dc.rights | acceso abierto | es-ES |
dc.source | Tec Empresarial; Vol. 18 No. 1 (2024); 65 - 83 | en-US |
dc.source | TEC Empresarial; Vol. 18 Núm. 1 (2024); 65 - 83 | es-ES |
dc.source | 1659-3359 | |
dc.source | 1659-2395 | |
dc.source | 10.18845/te.v18i1 | |
dc.subject | Conocimientos | es-ES |
dc.subject | habilidades | es-ES |
dc.subject | actitud financiera | es-ES |
dc.subject | estudiantes universitarios | es-ES |
dc.subject | modelo de ecuaciones estructurales | es-ES |
dc.subject | Knowledge | en-US |
dc.subject | skills | en-US |
dc.subject | financial attitude | en-US |
dc.subject | university students | en-US |
dc.subject | structural equation model | en-US |
dc.title | Influence of skills and knowledge on the financial attitude of university students | en-US |
dc.title | Influencia de las habilidades y conocimientos en la actitud financiera de estudiantes universitarios | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TEC Empresarial [274]
Es una revista que se publica tres veces al año