Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repository Home
  • Portal de Revistas del Instituto Tecnológico de Costa Rica
  • Tecnología en Marcha
  • View Item
  •   Repository Home
  • Portal de Revistas del Instituto Tecnológico de Costa Rica
  • Tecnología en Marcha
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Estudio de composición de los residuos sólidos urbanos, en Esparza, Puntarenas, Costa Rica

Thumbnail
View/Open
https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/181
Author
Quijada-Segura, Olman J.
Soto-Córdoba, Silvia M.
Metadata
Show full item record
Description
En este artículo se presentan los resultados del estudio de composición de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Esparza, estos serán utilizados con el objetivo de determinar la factibilidad técnica y económica para construir un relleno sanitario municipal discriminado. La Municipalidad de Esparza, actualmente, utiliza el vertedero de Zagala, el cual no cumple con los estándares adecuados para el manejo de estos materiales y se ha convertido en un problema ambiental para la región. Por esta razón, en esta investigación se propuso realizar un estudio físico de los desechos sólidos en tres sectores del cantón de Esparza.Los resultados más prominentes de esta investigación indican que en el cantón el 74.5% de los desechos sólidos pueden ser aprovechados en prácticas de producción de abonos orgánicos, compost y reciclamiento; mientras que un 25.5% no tendrían ningún aprovechamiento y deberían ser dispuestos en un relleno sanitario, situación que, actualmente, no se hace pues estos mismos son enviados al botadero de Zagala. Se espera que este estudio sirva de base para proponer un plan de manejo de los residuos sólidos, apoye los esfuerzos de educación ambiental, sirva de sustento para seleccionar los materiales con potencial de reciclable y defina la cantidad de materiales que irán al relleno sanitario municipal.
Source
Tecnología en marcha Journal; Vol. 21 No. 3 (2008); pág. 23 , Revista Tecnología en Marcha; Vol. 21 Núm. 3 (2008); pág. 23 , 2215-3241 , 0379-3982 .
URI
https://hdl.handle.net/2238/15482
Share
       
Metrics
Collections
  • Tecnología en Marcha [200]

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1