Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez-Mora, Shirley
dc.date.accessioned2012-08-28T21:14:45Z
dc.date.available2012-08-28T21:14:45Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/2791
dc.descriptionProyecto de Graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela Administración de Empresas, 2011.es_CR
dc.description.abstractEn el siguiente documento se muestra como una venta de zapatos logra captar clientes por medio de todo un paquete de servicios que conlleva la adquisición de un calzado. La idea es colocar un negocio con un concepto distinto de los existentes, donde la mujer que desee adquirir un calzado tenga una experiencia diferente de compra, en un ambiente ameno. De manera que poco a poco seamos capaces de establecer nuestro punto de venta dentro de las mentes de los consumidores. Con el estudio de mercado fue posible captar varias ideas de los posibles clientes para lograrlas aplicar al servicio que esperan recibir, así mismo fue posible observar su forma de comprar zapatos y captar características relevantes en el comportamiento del consumidor. Además se logró identificar factores importantes a considerar en las instalaciones, entre otros aspectos. Con el estudio Técnico nos informamos acerca de la inversión que se debe hacer para lograr ofrecer un estilo diferente a los clientes y así mismo se plantea el Estudio Organizacional que es el que nos indica entre otras cosas la calidad de personal que estará implicado en el proyecto, para ofrecer al cliente un paquete completo de servicios. Además se plantean las generalidades del negocio, para que facilite su establecimiento futuro como pequeña empresa, y se hace la indagación legal necesaria para el establecimiento de un nuevo negocio, teniendo en cuenta los permisos municipales y los acuerdos con la Caja Costarricense de Seguro Social. Finalmente se estudian las variables económicas que pueden de alguna manera interferir en las rentabilidades del negocio, y se calcula el estado de resultados y los flujos de efectivo de la actividad para logar ver su rendimiento, así como distintos escenarios, tanto positivos y negativos para identificar la sensibilidad del negocio ante diferentes variables económicases_CR
dc.language.isoeses_CR
dc.subjectNegocioses_CR
dc.subjectPlaneación estratégicaes_CR
dc.subjectAnálisis administrativoes_CR
dc.subjectMarketinges_CR
dc.subjectCalzadoes_CR
dc.titlePlan de negocios para el establecimiento de una zapatería en la ciudad de San Ramónes_CR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem