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dc.contributor.authorSolano-Sánchez, Ariel
dc.date.accessioned2012-10-03T15:59:12Z
dc.date.available2012-10-03T15:59:12Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/2813
dc.descriptionProyecto de Graduación ( Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administación de Empresas, 2007.es_CR
dc.description.abstractMejorar la estrategia en las ventas de Purdy Motor S.A., sucursal de San Carlos, lleva un proceso de investigación donde se detallan los factores que influyen el proceso de ventas, así como un análisis del entorno competitivo del mercado automotriz. Este estudio contempla a los competidores potenciales y actuales, los productos sustitutos que aplican para Purdy Motor con respecto a los vehículos ofrecidos, su proveedor, y el método de la Pre-Venta Japonesa, que ofrece un servicio más exacto y personalizado a los clientes. La capacidad en inventario, precios, extras, características de los vehículos, y el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo, son elementos que condicionan a la sucursal en cuanto al aumento en el volumen de las ventas, así como la disponibilidad inmediata y la exhibición de ciertos tipos de vehículos, en un ambiente que se acople al estilo del mismo. Por otra parte, la participación en ferias o actividades sociales que involucren a los médicos, agroindustria y turismo, así como otras instituciones relacionadas con actividades ligadas al sector de exportación, permiten tener un mayor vínculo con los sectores productivos, obteniendo un aumento en las ventas actuales como proyectadas. Cada asesor de ventas debe de tener un plan de acción que permita tener un control y un seguimiento de los contactos realizados en las giras que realiza el mismo, como de igual forma, los contactos generados en la sala de ventas que corresponde al lugar de mayor contacto por parte de los clientes. La disciplina, responsabilidad, creatividad y compromiso, son los factores que influyen en el perfil del vendedor, donde las relaciones con la competencia y demás entidades vinculadas a las operaciones de Purdy Motor, sean reforzadas para lograr incursionar y culminar con efectividad las ventas de la sucursal.es_CR
dc.description.sponsorshipInstituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas. Purdy Motor S.Aes_CR
dc.language.isoeses_CR
dc.subjectToyota Motor Corporationes_CR
dc.subjectMarketinges_CR
dc.subjectCompetitividades_CR
dc.subjectClienteses_CR
dc.subjectPlaneación estratégicaes_CR
dc.subjectAutomóvileses_CR
dc.subjectClienteses_CR
dc.subjectCompetidoreses_CR
dc.subjectProductos sustitutoses_CR
dc.subjectProveedoreses_CR
dc.subjectPre-venta Japonesaes_CR
dc.subjectMercado automotrizes_CR
dc.subjectPurdy Motor San Carloses_CR
dc.titleEstudio de mercado con base en un análisis del entorno competitivo para la actividad de venta de vehículos nuevos y usados en la Zona Norte de Costa Rica, como base para la estrategia de ventas de Purdy Motor S.A. sucursal San Carlos.es_CR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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