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dc.contributor.authorPerez-Murillo, Daniel Francisco
dc.date.accessioned2012-10-03T20:50:52Z
dc.date.available2012-10-03T20:50:52Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/2827
dc.descriptionProyecto de Graduación (Maestría en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas, 2003.es_CR
dc.description.abstractA continuación se presenta un estudio que propone un plan comercial con una estrategia de ingreso al mercado para la empresa Xconstruir.com, que presta el servicio de venta de publicidad y promoción para empresas relacionadas con el ramo de la construcción y decoración, por medio de un portal de búsqueda en la Internet. En el primer capítulo se describe la empresa, se define el problema que se quiere atacar, se da una justificación sobre el proyecto, se detallan los objetivos de estudio y los alcances del trabajo. En el segundo capítulo se especifica el marco teórico, dando el resultado de un estudio del mercado de la construcción en Costa Rica, se detallan los conceptos CRM, B2B, se define el marco de los portales empresariales y el posicionamiento en ellos y las estrategias más comunes utilizadas por las empresas punto-com en el mercado de intensa competencia. En el tercer capítulo se explica la metodología utilizada para realizar la investigación y proponer la estrategia de introducción. En el cuarto capítulo se exponen los resultados obtenidos en la investigación, desglosándose los problemas y las ventajas con que cuenta la empresa. En el quinto y sexto capítulo se presentan los pasos a seguir para lograr la introducción exitosa de la empresa Xconstruir.com en el mercado nacional. Se desarrolla la estrategia comercial básica y la estrategia creativa. La estrategia de introducción debe basarse en la integración de excelentes servicios innovadores con los productos de gran calidad que ofrece la empresa. iii En el sétimo capítulo se presentan las conclusiones y las recomendaciones del estudio. La principal recomendación es “desarrollar una estrategia de marca para posicionar y colocar el nombre de la empresa y del producto en la mente de los consumidores”, dado que no estaba en los alcances iniciales del proyecto y es una necesidad.es_CR
dc.language.isoeses_CR
dc.subjectMercadeoes_CR
dc.subjectPublicidades_CR
dc.subjectAdministración de Empresases_CR
dc.titlePlan comercial para la empresa xconstruir.comes_CR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_CR


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