• Alturas de triángulos 

      Céspedes-Camacho, Tracy; Montero-Mariño, Rebeca; Quesada-Muñoz, Gipzy; Torres-Alfaro, Andy; Sandoval-Salazar, Jose Manuel (2022-02)
      En este video se presenta cómo construir de manera correcta las alturas de un triángulo, utilizando GeoGebra.
    • Ángulos tecnológicos 

      Acuña-Chacón, Reiman (2022-03)
      En este video se muestra la definición de ángulo, utilizando las partes del cuerpo y determinado las mediciones posibles con reglas y compás. Además, se usa la tecnología para posicionar los ángulos en paralelo con ...
    • Cono elíptico 

      Solís-Palma, Angie (2015-08-04)
      Applet realizado en GeoGebra. Manipule los valores del centro y los valores que determinan la pendiente de las rectas. Observe la ecuación canónica, características y la gráfica del cono elíptico que se obtiene.
    • Elipse Horizontal 

      Solís-Palma, Angie (2017-05-08)
      Applet realizado en GeoGebra. Manipule los valores del centro y los valores que generan el eje mayor y menor. Observe la ecuación canónica, características y la gráfica de la elipse que se obtiene.
    • Elipse Vertical 

      Solís-Palma, Angie (2017-05)
      Applet realizado en GeoGebra. Manipule los valores del centro y los valores que generan el eje mayor y menor. Observe la ecuación canónica, características y la gráfica de la elipse que se obtiene.
    • Elipsoide 

      Solís-Palma, Angie (2015-08-04)
      Applet realizado en GeoGebra. Manipule los valores del centro y los valores que generan los ejes. Observe la ecuación canónica, características y la gráfica del elipsoide que se obtiene.
    • Figuras geométricas 

      Solís-Palma, Angie (2023-07)
      En este video se presenta un taller sobre el uso de GeoGebra para realizar figuras geométricas en dos y tres dimensiones, para luego poder utilizarlas en documentos, presentaciones o evaluaciones.
    • Hiperboloide de dos hojas 

      Solís-Palma, Angie (2015-08-04)
      Applet realizado en GeoGebra. Manipule los valores del centro y los valores que determinan la apertura de la elipse e hipérbolas. Observe la ecuación canónica, características y la gráfica del hiperboloide de dos hojas que ...
    • Hiperboloide de una hoja 

      Solís-Palma, Angie (2015-08-04)
      Applet realizado en GeoGebra. Manipule los valores del centro y los valores que determinan la apertura de la elipse e hipérbolas. Observe la ecuación canónica, características y la gráfica del hiperboloide de una hoja que ...
    • Hipérbola Horizontal 

      Solís-Palma, Angie (2017-05-08)
      Applet realizado en GeoGebra. Manipule los valores del centro y los valores que generan las asíntotas de la gráfica. Observe la ecuación canónica, características y la gráfica de la hipérbola que se obtiene.
    • Hipérbola Vertical 

      Solís-Palma, Angie (2017-05-08)
      Applet realizado en GeoGebra. Manipule los valores del centro y los valores que generan las asíntotas de la gráfica. Observe la ecuación canónica, características y la gráfica de la hipérbola que se obtiene.
    • Paraboloide elíptico 

      Solís-Palma, Angie (2015-08-04)
      Applet realizado en GeoGebra. Manipule los valores del vértice y los valores que generan la apertura de la elipse. Observe la ecuación canónica, características y la gráfica del paraboloide elíptico que se obtiene.
    • Paraboloide hiperbólico 

      Solís-Palma, Angie (2015-08-04)
      Applet realizado en GeoGebra. Manipule los valores del centro y los valores que generan la apertura de las parábolas e hipérbolas. Observe la ecuación canónica, características y la gráfica del paraboloide hiperbólico que ...
    • Parábola Horizontal 

      Solís-Palma, Angie (2017-05-08)
      Applet realizado en GeoGebra. Manipule los valores del vértice y la distancia entre el vértice y el foco. Observe la ecuación canónica, características y la gráfica de la parábola que se obtiene.
    • Parábola Vertical 

      Solís-Palma, Angie (2017-05-08)
      Applet realizado en GeoGebra. Manipule los valores del vértice y la distancia entre el vértice y el foco. Observe la ecuación canónica, características y la gráfica de la parábola que se obtiene.