Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillalobos-Corrales, Brenda Isabel
dc.date.accessioned2015-03-12T19:25:31Z
dc.date.available2015-03-12T19:25:31Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/3944
dc.descriptionProyecto de Graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela Administración de Empresas, 2008es_CR
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende brindar a la Sede Regional del ITCR en San Carlos un instrumento académico administrativo en el ámbito del Análisis Administrativo, de aquí surge el Manual Organizacional de la Dirección de Sede y la Dirección Administrativa y el Manual Descriptivo de Procedimientos de la Dirección de Sede y la Dirección Administrativa. El Manual Organizacional de la Dirección de Sede y la Dirección Administrativa despliega con detalle la organización, las áreas y departamentos que las integran y las funciones de cada uno de ellas para el logro de sus objetivos. Se presenta la estructura organizativa de ambas Direcciones, con el objeto de brindar mayor facilidad a la Sede Regional, en el reconocimiento de los niveles jerárquicos, de permitirle al nuevo personal un adecuado proceso de inducción dando a conocer la estructura de la entidad. Además, el Manual de Organización se ejecuta con el fin de que se tenga una comprensión clara de la base legal, atribuciones, estructura orgánica, objetivos y funciones de los órganos que conforman la Dirección de Sede y la Dirección Administrativa. El Manual Descriptivo de Procedimientos de la Dirección de Sede y la Dirección Administrativa contiene la descripción de actividades que deben seguirse en la ejecución de las funciones de una o más áreas, y el personal responsable en cada proceso, así como, la representación gráfica de la actividad. Este manual se puede utilizar como herramienta en la inducción de un puesto y capacitación del personal ya que se describen en forma detallada las actividades de cada puesto. Además es una base para el análisis posterior de los procedimientos e inclusive es un insumo y/o herramienta que permite detectar las diferentes fases, actividades y responsables de un procedimiento de manera que se puedan delimitar fallas, etapas, insumos y productos correspondientes a los mismos.es_CR
dc.language.isoeses_CR
dc.subjectTFSCes_CR
dc.subjectOrganizaciónes_CR
dc.subjectProcedimientoses_CR
dc.subjectManualeses_CR
dc.subjectPuestos de trabajoes_CR
dc.titleElaboración de un Manual Organizacional y de un Manual Descriptivo de Procedimientos para la Dirección de Sede y la Dirección Administrativa de la Sede Regional del ITCR en San Carloses_CR
dc.typetesis de bachiller


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem