Mostrar el registro sencillo del ítem
Conductismo, cognitivismo y aprendizaje
dc.creator | Leiva-Bonilla, Juan Carlos | |
dc.date | 2005-11-15 | |
dc.date.accessioned | 2015-03-23T21:03:21Z | |
dc.date.available | 2015-03-23T21:03:21Z | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/442 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/4065 | |
dc.description | El presente artículo se ocupa de describir y comparar el aprendizaje y las teorías del conocimiento conductivas y cognoscitivas. La reseña histórica se inicia con los postulados de Platón y Aristóteles. Los temas tratados en este artículo son: el conductismo como una expresión de la teoría asociacionista, cuyo progenitor es precisamente A ristóteles, luego se analiza el procesamiento de información el cual es la corriente que desplazó al conductismo y que actualmente se mantiene a la vanguardia. Después se presenta la corriente organicista que enfoca la construcción activa de los conceptos por parte del sujeto y finalmente se presentan las conclusiones del artículo. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editorial Tecnológica de Costa Rica | |
dc.relation | https://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/ojs/index.php/tec_marcha/article/view/442/370 | |
dc.source | Tecnología en Marcha; Vol. 18, Núm. 1 (2005) | |
dc.source | 2215-3241 | |
dc.source | 0379-3982 | |
dc.subject | Conductismo; cognitivismo; procesamiento de la información; educación; aprendizaje | |
dc.title | Conductismo, cognitivismo y aprendizaje | |
dc.type | ||
dc.type | ||
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tecnología en Marcha [2043]
Es una revista que se publica por trimestres