Show simple item record

dc.creatorLeiva-Bonilla, Juan Carlos
dc.date2005-11-15
dc.date.accessioned2015-03-23T21:03:21Z
dc.date.available2015-03-23T21:03:21Z
dc.identifierhttp://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/442
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2238/4065
dc.descriptionEl presente artículo se ocupa de describir y comparar el aprendizaje y las teorías del conocimiento conductivas y cognoscitivas. La reseña histórica se inicia con los postulados de Platón y Aristóteles. Los temas tratados en este artículo son: el conductismo como una expresión de la teoría asociacionista, cuyo progenitor es precisamente A ristóteles, luego se analiza el procesamiento de información el cual es la corriente que desplazó al conductismo y que actualmente se mantiene a la vanguardia. Después se presenta la corriente organicista que enfoca la construcción activa de los conceptos por parte del sujeto y finalmente se presentan las conclusiones del artículo.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Tecnológica de Costa Rica
dc.relationhttp://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/ojs/index.php/tec_marcha/article/view/442/370
dc.sourceTecnología en Marcha; Vol. 18, Núm. 1 (2005)
dc.source2215-3241
dc.source0379-3982
dc.subjectConductismo; cognitivismo; procesamiento de la información; educación; aprendizaje
dc.titleConductismo, cognitivismo y aprendizaje
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record