Show simple item record

Propuesta de aprendizaje bimodal para mejorar los primeros cursos de matemática en la universidad. La situación de la Universidad Nacional

dc.creatorMorales-López, Yuri
dc.date2014-07-14
dc.date.accessioned2015-03-23T21:04:18Z
dc.date.available2015-03-23T21:04:18Z
dc.identifierhttp://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/1931
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2238/4523
dc.descriptionThe General Mathematics course code MAX084 is designed to strengthen basic skills in mathematics precollege and thus ensure that students have the requirements for a calculus course. But the results obtained since 2007 reveal certain weaknesses and difficulties of students. Among the many factors involved are the small amount of time in which is told in the sessions to provide more relevant examples, time to strengthen high school knowledge and the amount of exercise to review. This proposal creates an input for the improvement of the activity in the General Mathematics MAX084 course taught by the Escuela de Matemática de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) to different careers and colleges. The goal is a proposal to transform the traditional setting of MAX084 General Mathematics course by incorporating the virtual in teaching practices with the use of the Moodle platform. This is an evolution of the current processes of existing academic work at UNA, the tools available and a cultural change throughout the process.
dc.descriptionEl curso Matemática general, código MAX084, de la Universidad Nacional de Costa Rica está diseñado para fortalecer los conocimientos básicos en matemáticas y así asegurar que los estudiantes dispongan de los requisitos para un curso de cálculo. Pero los resultados obtenidos desde 2007 evidencian debilidades y dificultades de los cursantes. Entre los múltiples factores involucrados están el escaso tiempo con que se cuenta en las sesiones presenciales para ofrecer más ejemplos relevantes, tiempo para reforzar conocimientos de secundaria y cantidad de ejercicios que se pueden revisar. En esta propuesta se crea un insumo para el mejoramiento de la actividad en este curso, impartido por la Escuela de Matemática de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) a diferentes carreras y facultades. El objetivo es transformar el entorno tradicional de este curso mediante la incorporación de lo virtual en las prácticas de enseñanza utilizando la plataforma Moodle. Esto supone una evolución de los procesos actuales del quehacer académico en la UNA, de las herramientas disponibles y un cambio cultural en todo el proceso.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Tecnológica de Costa Rica
dc.relationhttp://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/ojs/index.php/tec_marcha/article/view/1931/1758
dc.sourceTecnología en Marcha; Vol. 27, Núm. 2 (2014); pág. 107-116
dc.source2215-3241
dc.source0379-3982
dc.subjectCollege mathematics; information and communications technology (ICT); mathematics education; Moodle
dc.subjectMatemáticas universitarias; tecnologías de la información y comunicación (TIC); educación matemática; Moodle
dc.titleProposal of blended learning to improve the first mathematics courses at the University. The situation of the Universidad Nacional
dc.titlePropuesta de aprendizaje bimodal para mejorar los primeros cursos de matemática en la universidad. La situación de la Universidad Nacional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record