Show simple item record

dc.creatorHuffman-Schwocho, Dennis
dc.date2014-12-02
dc.identifierhttps://revista.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/2126
dc.descriptionEn esta conferencia se examinará la perspectiva de la formación de investigadores desde tres diferentes paradigmas: científico, tecnológico y tecno-científico. Además, se compararán estos tres enfoques con el impacto que han generado en el diseño curricular de las Instituciones de Educación Superior (IES) de América Latina. También se argumentará cuán necesario resulta repensar los modelos educativos que implican cambios importantes en los procesos de enseñanza y aprendizaje. La complejidad de los cambios curriculares en las IES Latinoamericanas demanda considerar la importancia de formar investigadores a nivel de posgrado, con visión de un futuro próximo y con competencias diferenciadas, así como con actitudes y valores que obedezcan distintos propósitos para enfrentar mejor los constantes desafíos de la sociedad del conocimiento. 
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica
dc.relationhttps://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/ojs/index.php/comunicacion/article/view/2126/1925
dc.rightsCopyright (c) 2015 Revista Comunicación
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 23, Núm. 2-14 (35): Revista Comunicación 2014; 1-26
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.subjectDidáctica
dc.subjectparadigmas, ciencia, tecnología, tecnociencia, competencias, modelos educativos
dc.titleImplicaciones Didácticas para la Formación Tecno-Científica Compleja de Investigadores en América Latina
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record