Mostrar el registro sencillo del ítem
Asedios musicales a la revolución poética de Rubén Darío
dc.creator | Corrales-Arias, Adriano | |
dc.date | 2013-03-14 | |
dc.date.accessioned | 2015-03-23T21:18:46Z | |
dc.date.available | 2015-03-23T21:18:46Z | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1074 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/4784 | |
dc.description | A partir de la Hermenéutica de H.G. Gadamer y de las iluminaciones teóricas del poeta y ensayista Octavio Paz, fundamentalmente, el autor propone una lectura musical de la obra dariana, atendiendo a las complejas relaciones entre palabra y sonido, es decir, a los trasiegos entre poesía y música. Dichode otra manera, se trata de insistir en los nexos sinestésicos de la obra dariana, especialmente referidos a su musicalidad interna, como un homenaje a tan insigne creador | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | |
dc.relation | https://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/ojs/index.php/comunicacion/article/view/1074/982 | |
dc.source | Revista Comunicación; Vol. 15, Núm. 1 (27): Revista Comunicación; 70-74 | |
dc.source | 1659-3820 | |
dc.source | 0379-3974 | |
dc.subject | Análisis literario | |
dc.subject | Rubén Darío, poesía, poesía centroamericana, literatura nicaragüense, música, hermenéutica | |
dc.title | Asedios musicales a la revolución poética de Rubén Darío | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Comunicación [744]
Esta revista publica dos números por año. Semestral