Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCorrales-Arias, Adriano
dc.date2013-03-14
dc.date.accessioned2015-03-23T21:18:46Z
dc.date.available2015-03-23T21:18:46Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1074
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/4784
dc.descriptionA partir de la Hermenéutica de H.G. Gadamer y de las iluminaciones teóricas del poeta y ensayista Octavio Paz, fundamentalmente, el autor propone una lectura musical de la obra dariana, atendiendo a las complejas relaciones entre palabra y sonido, es decir, a los trasiegos entre poesía y música. Dichode otra manera, se trata de insistir en los nexos sinestésicos de la obra dariana, especialmente referidos a su musicalidad interna, como un homenaje a tan insigne creador
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica
dc.relationhttps://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/ojs/index.php/comunicacion/article/view/1074/982
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 15, Núm. 1 (27): Revista Comunicación; 70-74
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.subjectAnálisis literario
dc.subjectRubén Darío, poesía, poesía centroamericana, literatura nicaragüense, música, hermenéutica
dc.titleAsedios musicales a la revolución poética de Rubén Darío
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem