Show simple item record

dc.creatorValderarma, Jairo
dc.date2013-03-19
dc.date.accessioned2015-03-23T21:18:58Z
dc.date.available2015-03-23T21:18:58Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1090
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/4863
dc.descriptionEl permanente control de los medios masivos de comunicación por parte del sector privado y los gobiernos de turno impide que la realidad (hechos noticiosos) llegue de manera efectiva a la audiencia. Los intereses comerciales y de control sobre la opinión pública conforman la base de esa alianza, tácita o directa, del juego político y mercantil, donde la publicidad y la doctrina partidista alimentan el zumo informativo. Quienes reciben tales mensajes suponen que sus decisiones ideológicas y económicas son libres; sin embargo, cuando un fenómeno se masifica ya resulta sospechoso. Los más frecuentes modos de distraer (no entretener) consisten en reiterar visiones ficticias o seudorrealidades, asumidas por la mayoría como verdades absolutas. Ante tal panorámica, la cultura toda afronta un riesgo, y valores como la libertad y la verdad siguen prisioneros, sobre todo, de una caja electrónica, la Tv.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica
dc.relationhttps://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/ojs/index.php/comunicacion/article/view/1090/998
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 14, Núm. 2 (26): Revista Comunicación; 53-62
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.subjectMedios de comunicación
dc.subjectPoder, medios masivos, medios de comunicación social, información, libertad, verdad, lenguaje
dc.titleLa información, aprisionada por el poder y el espectáculo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record