Show simple item record

dc.creatorVásquez-Vargas, Magdalena
dc.date2013-03-25
dc.date.accessioned2015-03-23T21:18:58Z
dc.date.available2015-03-23T21:18:58Z
dc.identifierhttp://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1204
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2238/4864
dc.descriptionEn este artículo se analizan diversos temas que contribuyen al acercamiento crítico a la literatura infantil y juvenil. Se estudia la relación entre literatura general y literatura infantil, esta última se presenta como un espacio comunicativo y de provocación. Además, se revisa la importancia de la utilización de algunos instrumentos teóricos para su interpretación, tales como el concepto de intertextualidad, proyecto ideológico y proyecto de escritura. Por último, se aborda el campo axiológico como una actividad dialógica y se destaca la difícil labor del crítico de la literatura infantil y juvenil
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica
dc.relationhttp://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/ojs/index.php/comunicacion/article/view/1204/1111
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 12, Núm. 2 (23): Revista Comunicación; 121-144
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.subjectLiteratura infantil
dc.titleFundamentos teóricos para una interpretación crítica de la literatura infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record