Mostrar el registro sencillo del ítem
Fundamentos teóricos para una interpretación crítica de la literatura infantil
dc.creator | Vásquez-Vargas, Magdalena | |
dc.date | 2013-03-25 | |
dc.date.accessioned | 2015-03-23T21:18:58Z | |
dc.date.available | 2015-03-23T21:18:58Z | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1204 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/4864 | |
dc.description | En este artículo se analizan diversos temas que contribuyen al acercamiento crítico a la literatura infantil y juvenil. Se estudia la relación entre literatura general y literatura infantil, esta última se presenta como un espacio comunicativo y de provocación. Además, se revisa la importancia de la utilización de algunos instrumentos teóricos para su interpretación, tales como el concepto de intertextualidad, proyecto ideológico y proyecto de escritura. Por último, se aborda el campo axiológico como una actividad dialógica y se destaca la difícil labor del crítico de la literatura infantil y juvenil | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | |
dc.relation | https://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/ojs/index.php/comunicacion/article/view/1204/1111 | |
dc.source | Revista Comunicación; Vol. 12, Núm. 2 (23): Revista Comunicación; 121-144 | |
dc.source | 1659-3820 | |
dc.source | 0379-3974 | |
dc.subject | Literatura infantil | |
dc.title | Fundamentos teóricos para una interpretación crítica de la literatura infantil | |
dc.type | ||
dc.type | ||
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Comunicación [745]
Esta revista publica dos números por año. Semestral