Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCuvardic-García, Dorde
dc.date2013-03-27
dc.date.accessioned2015-03-23T21:19:08Z
dc.date.available2015-03-23T21:19:08Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1259
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/4935
dc.descriptionEn este artículo se propone el inicio de una tradición de investigaciones e  las que se analicen los discursos sobre las nuevas tecnologías de la comunicación y la Sociedad de la Información. El discurso, posicionado ideológicamente, es utilizado por todo actor social para promover, en el conflicto social, sus intereses particulares. Si estudiamos las metáforas utilizadas en las narraciones sobre las nuevas tecnologías de la comunicación y la Sociedad de la Información (en las que participan ciertos actores, en marcos espaciales y temporales específicos, para alcanzar objetivos originados en motivaciones específicas) podemos descubrir que la base tecnológica de nuestra sociedad, antes que agente todopoderoso del cambio social, se encuentra sometido a las intenciones sectoriales de las instituciones con intereses en el sector (empresas, Estado).
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica
dc.relationhttps://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/ojs/index.php/comunicacion/article/view/1259/1162
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 11, Núm. 4 (22): Revista Comunicación, 2001
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.subjectTecnologías de información
dc.titleLos sistemas conceptuales metafóricos de la sociedad de la información y de las nuevas tecnologías de la comunicación
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem