Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBolaños-Esquivel, Bernardo
dc.date2013-02-14
dc.date.accessioned2015-03-23T21:19:09Z
dc.date.available2015-03-23T21:19:09Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/833
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/4947
dc.descriptionEn Costa Rica, los cuentos de Carlos Salazar Herrera han sido la principal obra literaria en ser adaptada al formato audiovisual. Este artículo realiza un recuento de estas obras audiovisuales. Además, analiza el tratamiento que se hace del espacio rural en algunas de ellas con el fin de evidenciar la relación ideológica que mantienen con respecto al discurso hegemónico de la nacionalidad costarricense. De acuerdo con el periodo en que fueron hechas, se distinguen tres grupos diferentes de obras audiovisuales, las cuales poseen rasgos comunes tanto en la forma como en el contenido. Al final, se concluye que la adaptación de los cuentos de Salazar Herrera ha ido variando de acuerdo al contexto histórico y social en el cual fueron realizadas las producciones audiovisuales.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica
dc.relationhttps://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/ojs/index.php/comunicacion/article/view/833/747
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 19, Núm. 2 (31): Revista Comunicación; 43-51
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.subjectTeoría literaria
dc.subjectEspacio rural, audiovisual costarricense, literatura costarricense, adaptación fílmica, identidad nacional, Carlos Salazar Herrera.
dc.titleEspacio rural e identidad nacional en los audiovisuales hechos a partir de la obra literaria de Carlos Salazar Herrera
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem