Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorValdez-Ayala, Zuleyka
dc.date2013-02-12
dc.date.accessioned2015-03-23T21:19:12Z
dc.date.available2015-03-23T21:19:12Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/810
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/4972
dc.descriptionEste artículo pretende, inicialmente, ubicarnos en el concepto de etnografía, la cual presenta una serie de características que la distinguen dentro de un proceso de investigación cualitativa. Posteriormente, conoceremos, dentro de esta, a la etnografía crítica, la cual presenta diferencias fundamentales con la etnografía tradicional y es de gran relevancia debido a las fuertes críticas sociales y políticas que promueve, lo cual repercute en mejoras para la comunidad en estudio. Ubicándonos en ella, desde el punto de vista de los educadores, el artículo concluye con la pedagogía crítica y su importancia en la Educación, pues en los tiempos actuales es fundamental un análisis crítico del quehacer docente.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica
dc.relationhttps://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/ojs/index.php/comunicacion/article/view/810/724
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 21, Núm. 1 (2012) (33): Revista Comunicación; 16-24
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.subjectetnografía crítica
dc.subjectetnografía crítica, pedagogía crítica, características, diferencias
dc.titleEtnografía crítica. Surgimiento y repercusiones
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem