Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMora-Rodríguez, Arnoldo
dc.date2013-03-20
dc.date.accessioned2015-03-23T21:19:15Z
dc.date.available2015-03-23T21:19:15Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1099
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/4996
dc.descriptionSe parte de la universalidad de la obra en la que el protagonista se convierte en arquetipo mítico en todas las culturas. Se establecen las razones de su impacto a partir de una exposición sobre la construcciónde las subjetividades que hace el autor de una obra literaria a través de las objetivaciones y “la circunstancia” que le permite esa posibilidad de existencia. Se contextualiza la obra y se enfatiza su vigencia. Se prosigue situando al autor en la época y se establece que en el Quijote hay una utopía que equivale a una propuesta clara de una sociedad alternativa. Se concluye indicando que la obra es una dimensión del ser humano lo que la hace imperecedera
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica
dc.relationhttps://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/ojs/index.php/comunicacion/article/view/1099/1012
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 14, Núm. 1 (26): Revista Comunicación; 19-24
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.subjectAnálisis literario
dc.subjectLiteratura española. Historia y crítica, Novela española. Historia y crítica, Literatura del Siglo de Oro, Cervantes, Quijote, Utopía
dc.titleLa dimensión utópica del Quijote
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem