Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repository Home
  • Portal de Revistas del Instituto Tecnológico de Costa Rica
  • TEC Empresarial
  • View Item
  •   Repository Home
  • Portal de Revistas del Instituto Tecnológico de Costa Rica
  • TEC Empresarial
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

El Proceso de Internacionalización de Empresas

Thumbnail
View/Open
https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/653
Author
Araya-Leandro, Arnoldo
Metadata
Show full item record
Description
El fenómeno de la globalización insta a las empresas adesarrollar estrategias con el propósito de internacionalizarse,no obstante es una tarea compleja. En algunos casos, loque busca la internacionalización es la apertura de nuevosmercados, en otros es que los costos de producción sean másbajos y que haya una estructura eficiente de producción ydistribución. Dado lo anterior, el proceso de internacionalizaciónempresarial debe responder las siguientes preguntas:¿por qué se internacionaliza la empresa?, ¿cuál es el procesopara llevarlo a cabo?, ¿cómo se internacionaliza? y ¿dóndepuede localizar sus actividades en el exterior? (Galán, Galende,González, 2000). A partir de estos cuestionamientosla presente investigación bibliográfica tiene como objetivoprincipal mostrar el proceso que deben seguir las empresascon el fin de internacionalizarse. ABSTRACTThe globalization phenomenon pressures companies intothe complex undertaking of the development of strategies fortheir internationalization. Sometimes internationalizationseeks opening new markets, in other cases its goals are loweringproduction and distribution costs. As a result, any companyseeking to participate in an internationalization process mustanswer the following questions: Why do we want to go global?What’s the process that must be followed?How do you do it? Where are we going to operate? (Galan,Galende, Gonzalez, 2000). From these questions the currentliterature research shows the procedure to be followed bycompanies wishing to operate worldwide.
Source
TEC Empresarial; Vol. 3, Núm. 3 (2009); Pág. 18-25 , 1659-2395 .
URI
https://hdl.handle.net/2238/5526
Share
       
Metrics
Collections
  • TEC Empresarial [274]

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1