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dc.creatorPoveda-Mora, Jhonny
dc.date2013-02-07
dc.date.accessioned2015-03-23T22:06:36Z
dc.date.available2015-03-23T22:06:36Z
dc.identifierhttps://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/ojs/index.php/tec_empresarial/article/view/770
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/5566
dc.descriptionSi bien es cierto, la decisión de arrancar un negocioes difícil de tomar, pero lo es más la generación de laidea de negocio. Por lo tanto, no es suficiente contar contodos los recursos necesarios como: capital, maquinaria ymateriales si estos no se sustentan en una buena idea que lede oportunidad de éxito a la nueva actividad; pero el procesono se detiene ahí, se requiere constantemente el usode nuestra creatividad para resolver los distintos asuntos queconlleva la administración de nuestra empresa. A pesar deque muchas veces intentamos idear cosas nuevas, nuestrocerebro se rehúsa a darnos la formula mágica y esto por dosrazones fundamentales: la vida diaria no nos exige gran nivelde creatividad pues casi todo está dado para facilitarnos laexistencia y la segunda razón es que los moldes tradicionales,en los cuales fuimos formados, han creado en nosotroslimitantes mentales que inhiben nuestro pensamiento. Pensarque sólo hay una respuesta correcta, seguir siempre lalógica o el temor a hacer el ridículo son algunos de muchoslimitantes que vienen a nuestra mente todos los días. Pero notodo está perdido, la práctica de una actitud diferente nospuede ayudar a fomentar la innovación en nuestra vida: eldivertirse, pensar como niño, plantearse nuevos objetivos sinimportar los recursos existentes en ese momento, aumentarla curiosidad y arriesgarse de vez en cuando, permitirán revertirla formación inadecuada de nuestra mente y lograríamosincorporar la creatividad en nuestras vidas y, lo que esmás importante, exteriorizarla. ABSTRACTAlthough the decision to start a new business is hard tomake, it is harder to generate the business idea. Therefore, it isnot enough to have all the necessary resources such as capital,machines and materials, if they are no supported by a goodidea that will provide the new enterprise with an opportunityto succeed. But the creation process does not stop there; itis necessary to constantly use creativity to solve the differentmatters that comprise managing our company. In spite thatsometimes we attempt to devise new things, our brain refusesto provide us with a “magical formula” and this is so dueto two basic reasons: first, daily life doesn’t require a highcreativity level because everything is designed to facilitate ourexistence and second, the traditional dies that molded us havecreated mental limitations that inhibit our thinking. To thinkthere is only one correct answer, to always follow logic or thefear to ridicule ourselves are only a few of many limitationsthat come to mind every day. But not all is lost; to practice adifferent attitude can help us to promote innovation in ourlives: to think as a child would, to raise new objectives nomatter what resources are available, to increase curiosity andto take a risk every now and then will allow us to revert aninadequate mind casting and to incorporate creativity in ourlives and more importantly, to manifest it.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherTEC Empresarial
dc.relationhttps://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/ojs/index.php/tec_empresarial/article/view/770/692
dc.sourceTEC Empresarial; Vol. 2, Núm. 1 (2008); Pág. 9-14
dc.source1659-2395
dc.subjectCreatividad; innovación; barreras del pensamiento; idea de negocio; emprendedor; proceso creativo; pensamiento lateral; Creativity; innovation; thought barriers; business idea; entrepreneur; creative process; lateral thinking
dc.titleDesarrolle una Mente Creativa y Consiga Nuevas Ideas para su Negocio
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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