Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLeandro-Elizondo, Ronald
dc.date2013-01-28
dc.date.accessioned2015-03-23T22:06:38Z
dc.date.available2015-03-23T22:06:38Z
dc.identifierhttps://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/ojs/index.php/tec_empresarial/article/view/670
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/5579
dc.descriptionLa tendencia mundial es la formación de bloquescomerciales crecientes mediante la expansión geográficade los mercados. Esto permite nuevas oportunidadesy, a su vez, crea nuevas amenazas debido a la “proliferación”de la competencia. En este sentido, hay doscaminos: se abandona el negocio o se optimiza la empresapara que sea más productiva.Un factor clave es no considerar al ser humanocomo un rubro del costo, sino como el recurso másimportante de la organización debido a su “know-how”(conocimiento y experiencia), que brinda un valoragregado al producto o servicio. Este valor representaun nuevo papel creado dentro de la compañía hacia sugente y su participación, por eso, en primer lugar, sedebe formar y capacitar al personal para luego pensaren ofrecer al cliente un bien o un servicio. Por lo tanto,el factor humano establece una ventaja competitiva primordialpara la supervivencia de cualquier empresa.Debido a este cambio de actitud, positivo hacia eltrabajo, es que se puede decir que “el puesto de trabajorepresenta un nuevo horizonte para incrementar laproductividad”. ABSTRACTA present world trend is the establishment of growingcommercial blocs through the geographical expansionof markets; this allows new opportunities but alsonew threats because of the proliferation of competitors.To that effect there are only two possible alternatives:quit the business o transform the enterprise into a moreproductive one.A key factor is not to consider the human beingas part of the cost but as the organization’s most valuableresource, due to their know-how (knowledge andexperience) that provides added value to a product orservice. This value represents a new role created withinthe company towards its employee: their participation;thus personnel must first be made ready and trainedbefore offering customers a product or service. The humanfactor establishes a paramount competitive advantageto the survival of any company.Due to this positive change in attitude towardswork, it can be said: “the workplace represents a newhorizon to increase productivity”.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherTEC Empresarial
dc.relationhttps://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/ojs/index.php/tec_empresarial/article/view/670/597
dc.sourceTEC Empresarial; Vol. 1, Núm. 4 (2007); Pág. 20-26
dc.source1659-2395
dc.subjectProductividad mental; Kaizen; programa 5S; medición de la productividad y el valor agregado; justo a tiempo; Mental productivity; Kaizen; 5S program; productivity and added value measurement; just in time
dc.title"Primero Hacemos Gente antes que Productos y Servicios". Mejoramiento de la Productividad a través de la Administración Participación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem