Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRevuelto-Taboada, Lorenzo
dc.creatorFernández-Guerrero, Rafael
dc.date2013-01-28
dc.date.accessioned2015-03-23T22:06:40Z
dc.date.available2015-03-23T22:06:40Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/656
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/5595
dc.descriptionEn el presente trabajo, tratamos de llevar a cabo unavaloración de lo que realmente puede aportar el análisis degrupos estratégicos, no sólo como herramienta de reflexiónestratégica, sino como un constructo válido para explicar lasdiferencias en la conducta y resultados de las empresas. Ellonos ha llevado, en primer lugar, a analizar las principalesconcepciones alternativas de grupo estratégico y, en segundolugar, a valorar su capacidad explicativa de las diferencias enresultados, lo cual ofrece una explicación a las inconsistenciasobservadas en los resultados de la investigación basadaen la teoría de recursos y capacidades. Ello nos ha permitidoestablecer una panorámica de las posibles aplicaciones delas distintas concepciones de grupo emanadas de las diferentestradiciones teóricas que han abordado su estudio. ABSTRACTThe evaluation of the contribution of strategic groupanalysis as a strategic evaluation tool, and as a valid ‘construct’to explain differences in a company’s behavior andoutcomes is shown in this work. These evaluations initiallylead to study the main strategic group conceptual alternatives.Secondly, we evaluated their explanatory capabilitieswhen faced with different outcomes, by presenting anexplanation of observed inconsistencies based on the Resource-Capability Model. This allowed us to build a panoramicview of several different group applications arisingfrom the different traditional theories that have approachedthis subject.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherTEC Empresarial
dc.relationhttps://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/ojs/index.php/tec_empresarial/article/view/656/583
dc.sourceTEC Empresarial; Vol. 3, Núm. 3 (2009); Pág. 49-57
dc.source1659-2395
dc.subjectGrupos cognitivos; posicionamiento; estrategia; resultados; validez predictiva; Cognitive groups; positioning; strategy; outcomes; predictive validity
dc.titleLa Utilidad del Análisis de Grupos Estratégicos para la Identificación de Opciones Estratégicas de Éxito
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem