Flash to unity
Abstract
El presente documento constituye el informe final del proyecto de Práctica de
especialidad, curso para optar por el grado de Bachiller en Ingeniería en
Computación.
El objetivo principal de este informe es presentar y dar a conocer el estado final
del proyecto “Flash To Unity”. “Flash To Unity” inicialmente era una herramienta
para exportar animaciones de Flash a Unity, brindaba un SDK para leer las
animaciones y reproducirlas en Unity, pero ambas funcionalidades se hacían en
procesos separados de manera que no existía un “pipeline” que integrara los
distintos procesos y de esta forma facilitara la exportación de Flash a Unity.
Ahora la herramienta es un “plugin” para el motor de videojuegos Unity3D, el cual
integra todos los procesos del “pipeline” en el mismo “plugin” y brinda más
funcionalidades que su versión anterior de esta manera se facilita el proceso de
importación. El objetivo principal del proyecto ha consistido en el desarrollo de
mejoras entre las cuales la integración de los procesos era primordial, tal como se
planeó, también cabe destacar que uno de los objetivos principales de la
herramienta ha sido el facilitar el desarrollo de videojuegos en 2D.
En las secciones 4 y 5, respectivamente, se incluye la descripción del problema
retomado del primer informe con breves ajustes de su contenido actualizado a la
fecha y la solución final implementada basada en la sección 4 retomada del
segundo informe.
En la sección 6 se encuentran las conclusiones y experiencias personales de lo
que he aprendido durante el período de la práctica de la especialidad.
Adicionalmente, al final del informe se incluye el plan de trabajo del proyecto
Description
Proyecto de graduación (Bachillerato en Ingeniería en Computación) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería en Computación, 2013