Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez-Quesada, Juliana
dc.date.accessioned2015-04-14T15:29:09Z
dc.date.available2015-04-14T15:29:09Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/5730
dc.descriptionProyecto de graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2012es
dc.description.abstractEl presente trabajo surge ante la necesidad que presenta la Carrera de Administración de Empresas de mejorar su relación con los egresados de la misma, por lo que se pretende conocer cuál es el perfil del egresado y sus necesidades, así como actualizar la base de datos con la que se cuenta y poder desarrollar un plan de acción en el cual se realice una propuesta sobre las posibles estrategias a seguir por parte de la Carrera para cubrir esta necesidad. Mediante la aplicación de un cuestionario, -el cual fue creado en una herramienta por medio de internet-, fue enviado a los egresados a su correo electrónico, el cual los dirigía al link donde se encontraría le encuesta, se obtuvieron los datos necesarios para elaborar gráficos donde se muestra y analiza dicha información, con la ayuda de los gráficos se realizó un análisis FODAL, mismo utilizado para elaborar un cruce de variables, adicional a esto se elaboraron cuatro cruces más donde se contemplan datos de interés. Con la ayuda del análisis FODAL se creó una propuesta de implementación para el plan de acción, donde se contempla estrategias, acciones, metas y actividades a seguir para fortalecer la relación con los egresados, conjuntamente con la propuesta de un plan de comunicación que mejore e impulse las líneas comunicativas entre la carrera y los graduados. Entre las principales necesidades de los egresados se encuentra el interés por continuar con estudios de postgrados en la Sede, la necesidad de capacitaciones y cursos de educación continua y la mejora en los canales de comunicación entre la Carrera y los egresados, por lo que es importante analizar las posibilidades que tiene la Carrera de lograr satisfacer la necesidades académicas de los egresados y poner en práctica la propuesta del plan de comunicación.es
dc.description.sponsorshipInstituto tecnológico de Costa Rica. Sede San Carlos. Escuela de Administración de Empresas.es
dc.language.isoeses
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.subjectMarketinges
dc.subjectPlaneación estratégicaes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectBases de datoses
dc.subjectAnálisis administrativoes
dc.subjectCarrera profesionales
dc.subjectTesises
dc.titleInvestigación de mercado, egresados carrera de Administración de Empresas, Tecnológico de Costa Rica, Sede San Carloses
dc.typetesis de bachilleres


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem