Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San Carlos
  • Carrera de Administración de Empresas
  • Bachillerato en Administración de Empresas
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San Carlos
  • Carrera de Administración de Empresas
  • Bachillerato en Administración de Empresas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Diseño de una propuesta para la creación del Observatorio de Empleo Municipal de San Carlos

Thumbnail
Ver/
Diseño de una propuesta para la creación del Observatorio de Empleo.pdf (4.144Mb)
Fecha
2013
Autor
Alvarado-Araya, Mariliz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente documento expone una propuesta para la creación de un Observatorio de Empleo Municipal, para la comunidad del Cantón de San Carlos. Este proyecto surge como una iniciativa del Departamento de Administración Tributaria de la Municipalidad de San Carlos, específicamente de la Unidad de Alianzas Estratégicas, con el fin de tener una participación más activa en el desarrollo económico local del Cantón. La propuesta para la creación de un observatorio se construyó a partir de un benchmarking el cual se realizó a dos oficinas de intermediación de empleo municipales en Costa Rica y a dos observatorios de empleo en España, de donde se extraen las experiencias recomendadas para un modelo propio y funcional. Como producto del trabajo se obtuvo una propuesta que enmarca una planificación donde se incluye; la una misión, visión, objetivos, resultados y actividades para cada objetivo, además se establece la estructura organizacional necesaria para operar el Observatorio de Empleo Municipal de San Carlos, de esta manera se determinan los puestos requeridos, el debido agrupamiento de las actividades con su plan de trabajo y un presupuesto. Se concluye que el producto elaborado es de suma importancia para generar información que contribuya a la creación de empleos de calidad en el Cantón de San Carlos. Y se recomienda implementar la propuesta a fin de contar con una herramienta para satisfacer las necesidades del Cantón.
Descripción
Proyecto de Graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2013.
URI
https://hdl.handle.net/2238/5981
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Bachillerato en Administración de Empresas [168]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1