Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMéndez-Gamboa, Rosaura
dc.contributor.authorMéndez-Solano, Miguel
dc.date.accessioned2017-02-21T20:50:34Z
dc.date.available2017-02-21T20:50:34Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/6818
dc.descriptionProyecto de Investigación (Código: 54202-16000201). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Vicerrectoría de Investigación y Extensión (VIE). Escuela de Cultura y Deporte, 2011es
dc.description.abstractEl hombre es un ser increíble, que vive en su cuerpo y por ende debe cuidar de él, es en el cuerpo del hombre donde se han generado y generan hazañas extraordinarias, por lo que la educación es eje fundamental en su desarrollo. Es nuestro deber como educadores físicos servir al mejoramiento personal de este, procurar su desarrollo físico de forma armónica y consciente. El presente trabajo muestra el estado de la condición física de los alumnos del Instituto Tecnológico de Costa Rica, futuros profesionales del país que se desenvolverán en diversas ramas de la tecnología y ciencias conexas. Nuestro objetivo es poder a través de este estudio trazar estrategias de trabajo basadas en los resultados del mismo para lograr en ellos una mayor autonomía y constancia en sus vidas cotidianas, no buscamos la perfección pero sí hombres capaces de superar limitaciones mediante el desarrollo de sus capacidades. La encuesta aplicada a los alumnos refleja que la actividad física no ocupa un lugar prioritario en los estudiantes que componen la muestra estudiada, aspecto que se ve influido por la carente atención que el Sistema de Educación Física presenta generalizadamente en Costa Rica. El trabajo presenta un resultado donde el 59.3 % de los alumnos evaluados son clasificados de regular, malo y deficiente, aspecto que se tiene en cuenta para estructurar una propuesta de acciones que responda a la solución, en el menor plazo posible, de las deficiencias evaluadas en determinadas capacidades físicas de manera fundamental. La actividad física no ocupa un lugar prioritario en el régimen de vida de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica debido a diversos factores, entre los que predomina, la falta de hábitos, poca motivación, la no correcta distribución del tiempo, la Metodología alternativa para el Mejoramiento de la condición física como elemento esencial del desarrollo humano de los estudiantes del ITCR. 4 poca oferta de este tipo de actividades en el Instituto y la no correspondencia con sus gustos y preferencias. Los resultados obtenidos posibilitó la elaboración del proyecto del Centro de Estudio de Actividad Física, Deportes y Salud junto a la propuesta de acciones a aplicar en el Instituto Tecnológico de Costa Rica con el fin de incrementar la práctica de actividad física en aras de mejorar y/o mantener una condición física adecuada que influya en el desempeño y la salud de los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.subjectDeportees
dc.subjectUniversidadeses
dc.subjectInstituciones de Educación Superiores
dc.subjectPruebases
dc.subjectSaludes
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes
dc.titleMetodología alternativa para el Mejoramiento de la condición física como elemento esencial del desarrollo humano de los estudiantes del ITCR.es
dc.typeinformees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem