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Desarrollo de una metodología de optimización y fijación de precios de exportación de Madera Dura de Estados Unidos a Europa y Asia

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorBrenes-Ramírez, Diana
dc.date2014-12-01
dc.date.accessioned2017-09-19T20:37:02Z
dc.date.available2017-09-19T20:37:02Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/2232
dc.identifier10.18845/tm.v27i8.2232
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/8270
dc.descriptionThis work is about the development of a methodology of optimization and fixing prices of Hardwood Exports from U.S. to Europe and Asia. The approach emphasizes on creating a methodology that allows the companies to set prices for their products from concrete bases where this considered internal and external factors , in addition to comply with the customer expectations . The opportunity for this improvement comes after the domestic market crisis in Europe and Asia in 2009, specifically for 2013 when the hardwood exports increased considerably and this is considered like a key for companies improve them performance in exports. The methodology is based on the principles of “Revenue Management” which is a theory that predicts consumer behavior and seeks to optimize prices to maximize revenue of the company. The objective of maximizing total contribution margin of the company is achieved by applying the theory PRO ( Pricing and Revenue Optimization) which provides a consistent and concrete approach to pricing decisions throughout the organization also seeks represent the price as a process worthy of being continuously improved . By the negative association between price and demand and with the equation that describes this relation it is introduced into the equation of total contribution margin that is maximized for obtain the optimal price.en-US
dc.descriptionEste trabajo consiste en el desarrollo de una metodología de optimización y fijación de precios de exportación de Madera Dura de Estados Unidos a Europa y Asia. El enfoque recalca en generar una metodología que le permita a las empresas establecer los precios de sus productos a partir de bases concretas donde se hayan considerado factores internos y externos, además de cumplir con las expectativas del cliente. La oportunidad de mejora nace después de la crisis del mercado inmobiliario de Europa y Asia del año 2009, específicamente para el año 2013 las exportaciones de madera dura aumentan considerablemente y se considera que es el momento clave para que las empresas aprovechen esta oportunidad y mejoren su rendimiento en exportaciones. La metodología desarrollada se basa en los principios de “Revenue Management” el cual es una teoría que predice comportamiento del consumidor y busca la optimización de los precios para maximizar los ingresos de la empresa. El objetivo de maximizar el margen de contribución total de la empresa se logra mediante la aplicación de la teoría PRO (Pricing and Revenue Optimization) la cual proporciona un enfoque coherente y concreto de las decisiones de fijación de precios en toda la organización, además se busca representar el precio como un proceso merecedor de ser mejorado continuamente. Mediante la asociación negativa entre demanda y precio se establece la ecuación que describe esta relación y posteriormente se introduce en la ecuación del margen de contribución total la cual es maximizada para obtener el precio óptimo. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Tecnológica de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/2232/2025
dc.rightsCopyright (c) 2015 Tecnología en Marchaes-ES
dc.sourceRevista Tecnología en Marcha; Número Especial Movilidad Estudiantil 2014. Volumen 2; pág. 64-69es-ES
dc.source2215-3241
dc.source0379-3982
dc.subjecten-US
dc.subjectHardwood; prices; demand; management; optimization; exports; revenue managementen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectMadera Dura; precios; demanda; gestión; optimización; exportación; gestión de ingresoses-ES
dc.titleDevelopment of a methodology of optimization and fixing prices of Hardwood Exports from U.S. to Europe and Asiaen-US
dc.titleDesarrollo de una metodología de optimización y fijación de precios de exportación de Madera Dura de Estados Unidos a Europa y Asiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dc.typees-ES
dc.typeen-US


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