Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorContreras, Orlando
dc.creatorMuñoz-Marciales, Julie Andrea
dc.creatorHernández-Castro, Jeniffer Paola
dc.date2015-11-23
dc.date.accessioned2017-09-19T20:37:02Z
dc.date.available2017-09-19T20:37:02Z
dc.identifierhttp://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/2434
dc.identifier10.18845/te.v9i3.2434
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2238/8292
dc.descriptionEl presente caso expone cómo el joven emprendedor Mauricio Osorio asumió el desafío de convertir una idea en un modelo de negocio rentable y socialmente sostenible, logrando mantenerlo en la forma de CREZCAMOS S.A. tras afrontar la muerte comercial que representó el proyecto de micro-finanzas denominado FUNDACOOP, que él mismo fundó y dirigió con anterioridad. Asimismo, presenta información correspondiente a los acontecimientos que dieron lugar a la creación de CREZCAMOS S.A., en donde logró conformar el capital de su compañía al término del año 2009 con el apoyo de una compañía europea de inversiones de impacto. Al final del caso, Osorio y su equipo de trabajo se enfrentaron a la incertidumbre con respecto a la estrategia que les permitiría crecer y alcanzar el éxito que deseaban. La junta directiva de esta compañía fue convocada para discutir el camino estratégico futuro de la compañía, para buscar alternativas de crecimiento con el fin de garantizar un futuro viable y direccionar lo que hasta ese momento era una compañía de microcrédito, en función de permitirle alcanzar cobertura nacional y cumplir con las expectativas de sus accionistas, clientes y colaboradores. Abstract:This is the case of the young entrepreneur Mauricio Osorio, who faced the challenge of turning an idea into a profitable and socially sustainable business model, named CREZCAMOS S.A., after recovering of the commercial dead of his former micro-finance credit project called FUNDACOOP. Osorio established the capital of his new company at the end of 2009, with the help of an European impact investor. At the end, Osorio and his team clashed with the uncertainty about the strategy that would allow them to grow and achieve the success they wanted. The Executive Board of this company scheduled a meeting in order to discuss the future strategic course of the company, looking for alternatives of growth with the intention of ensuring a viable future, and lead this microcredit company to achieve national coverage, and, at the same time, meeting the expectations of its shareholders, customers and employees. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Administración de Empresas. TECes-ES
dc.relationhttp://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/2434/2221
dc.rightsCopyright (c) 2015 TEC Empresariales-ES
dc.sourceTEC Empresarial; Vol. 9, Núm. 3 (2015); Pág.39-49es-ES
dc.source1659-3359
dc.subjectEmprendimiento sostenible; perfil del emprendedor; inversiones de impacto; negocios para la base de la pirámide; estrategia corporativa; Sustainable Entrepreneurship; Entrepreneur Profile; Impact Investments; Base of the Pyramid Businesses; Corporate Stres-ES
dc.titleCREZCAMOS: ¿Un paso adelante hacia el crecimiento? (Crezcamos: A step forward to growth?)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record