Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributores-ES
dc.creatorCabero-Almenara, Julio
dc.date2004-10-09
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/1443
dc.descriptionEn la sociedad del conocimiento, las Tecnologías de la Información y Comunicación desempeñan un fuerte papel motor y de desarrollo, alcanzando a todos los sectores, desde los industriales y económicos, hasta los educativos y de investigación. Y en este sentido, las universidades deberán adaptarse a estos nuevos tiempos y a las posibilidades que las TIC les ofrecen: ampliar la oferta educativa, crear entornos flexibles para el aprendizaje, incremento de las modalidades de aprendizaje, potenciar los entornos interactivos, favorecer una enseñanza multicódigo… Pero para que sus potencialidades puedan alcanzarnos es necesario realizar una serie de cambio en las instituciones universitarias, que irán desde la transformación del papel que desempeñan profesor y alumno, las claves organizativas y de gestión, y los contenidos y las capacidades a desarrollar, las formas de poner en acción los procesos de enseñanzaaprendizaje, y las estrategias de evaluación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Tecnológica de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/1443/1326
dc.sourceRevista Tecnología en Marcha; Vol. 17, Núm. 3 (2004); pág. 33-43es-ES
dc.source2215-3241
dc.source0379-3982
dc.subjectes-ES
dc.subjectNuevas tecnologías; tecnologías de la información y comunicación; educación superior; tecnología educativa; educación virtual; virtualización del aprendizaje y la enseñanza; profesorado universitario; sociedad del conocimiento.es-ES
dc.titleLa utilización de las TIC, nuevos retos para las universidadeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dc.typees-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem