Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributores-ES
dc.creatorDias-Laurido, Eliana
dc.creatorDa-Silva-Menezes, Nathália Oliveira
dc.date2017-11-01
dc.date.accessioned2017-12-04T14:16:47Z
dc.date.available2017-12-04T14:16:47Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/3323
dc.identifier10.18845/rc.v26i1-17.3323
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/9247
dc.descriptionEste artículo presenta una propuesta didáctico-pedagógica para desarrollar actividades con baseen la literatura de la frontera entre Brasil y Venezuela, específicamente leyendas, mediante elenfoque por tareas para la enseñanza de español como lengua extranjera (LE) en la carrerade Licenciatura en Letras -Español y Literatura Hispánica- del Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Roraima (IFRR), en Brasil. La propuesta planteada se origina de una inquietud de los profesores de español/LE de desarrollar un aprendizaje significativo y eficaz, la cual pretende que los estudiantes sean capaces de ejecutar actividades para ampliar el conocimiento de las destrezas de la lengua meta. El aporte metodológico del artículo consiste en una investigación cualitativa, bajo orientaciones de la investigación-acción con criterios observacionales y narrativos. Los resultados obtenidos apuntan que el enfoque por tareas puede facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, así como propiciar un aprendizaje más autónomo. Otra conclusión observada fue que el uso de las leyendas en clases de español despierta el interés, la participación y la creatividad de los estudiantes, de modo que proporciona un ambiente favorable para el desarrollo de la enseñanza y para el aprendizaje de español como lengua extranjera.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/3323/3008
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Comunicaciónes-ES
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 26, Núm. 1-17 (38): Revista Comunicación; 57-67es-ES
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.subjectEnseñanza español como segunda lenguaes-ES
dc.subjectleyenda, enseñanza de idiomas, método de enseñanza, aprendizaje de adultos, trabajos prácticos, español.es-ES
dc.titleLas leyendas en las clases de español como lengua extranjera: una propuesta a partir del enfoque por tareases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem