Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributores-ES
dc.creatorMorales-López, Yuri
dc.creatorAlpízar-Vargas, Marianela
dc.creatorAlfaro-Arce, Ana Lucía
dc.date2016-03-15
dc.date.accessioned2018-02-19T14:15:38Z
dc.date.available2018-02-19T14:15:38Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2522
dc.identifier10.18845/rdmei.v16i2.2522
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/9401
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación fue determinar el conocimiento de docentes en formación, respecto a la caracterización de un buen ciudadano, al generar reflexión sobre el concepto de ciudadanía a través de actividades vinculadas con estadística y probabilidad, y cómo este concepto puede ser desarrollado en la educación secundaria. Las actividades se implementaron durante el I ciclo del 2014 en un grupo de futuros educadores de matemáticas de la carrera Bachillerato y Licenciatura en Enseñanza de la Matemática de la UNA en Costa Rica. Los profesores en formación mostraron algunas debilidades conceptuales que les restringió crear actividades más sofisticadas para enseñar los temas y promover ciudadanía en los estudiantes de secundaria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2522/2314
dc.rightsCopyright (c) 2016 Revista Digital: Matemática, Educación e Internetes-ES
dc.sourceRevista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 16, Núm. 2 (2016)es-ES
dc.source1659-0643
dc.subjectEducación matemática; formación de docentes; competencias; ciudadaníaes-ES
dc.titleCaracterización y desarrollo de la competencia de ciudadanía en la formación de docentes de matemáticas de secundariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem