Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributores-ES
dc.creatorMendoza-Guzmán, Jorge Enrique
dc.date2013-11-14
dc.date.accessioned2018-02-19T14:15:41Z
dc.date.available2018-02-19T14:15:41Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1563
dc.identifier10.18845/rdmei.v14i1.1563
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/9421
dc.descriptionResumen: En la historia de la probabilidad encontramos diferentes paradojas que permiten al profesor organizar actividades didácticas en la enseñanza y el aprendizaje. Como ejemplo, en este trabajo analizamos la paradoja del niño o niña, su historia, algunas variantes, soluciones, objetos matemáticos trabajados y dificultades de los estudiantes, tales como la sesgo de equiprobabilidad y confusión entre probabilidad condicional y conjunta.Palabras clave: Probabilidad, probabilidad condicional, paradojas, aplicaciones docentes.Abstract: In the history of probability there are various paradoxes which aid in organizing teaching and learning activities. As an example, in this paper we analyze the Boy and Girl paradox, its history, several variations, solutions, and the mathematical objects involved and students' potential difficulties, such as the equiprobability bias and confusion between joint and conditional probability.KeyWords: Probability, conditional probability, paradoxes, didactic application.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1563/1454
dc.sourceRevista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 14, Núm. 1 (2014)es-ES
dc.source1659-0643
dc.subjectPolinomios particulares (P.P.); Series de potencias; Derivada.es-ES
dc.titleLos polinomios particulares: Una definición para exploraciones cartesianases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem