Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorGonzález, José Luis
dc.creatorFernández-de-Simón-Romero, Francisco
dc.date2017-09-19
dc.date.accessioned2018-02-19T14:15:42Z
dc.date.available2018-02-19T14:15:42Z
dc.identifierhttp://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/3257
dc.identifier10.18845/rdmei.v18i1.3257
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2238/9430
dc.description El creciente fracaso escolar y la imagen antigua de las matemáticas entre los alumnos menos destacados obliga al sistema educativo a reformular el diseño de recursos didácticos. Entendemos que los alumnos de hoy reclaman material visual y desechan los enunciados de texto. Nuestra propuesta pretende unir imagen, texto y método didáctico a través del cómic. El resultado de nuestro trabajo son dos páginas con dos historias que adaptan dos capítulos de la novela El hombre que calculaba, escrita por Malba Tahan, con las que exponemos algunas pautas de lo que, pensamos, debería mostrar un cómic realizado para que lo utilicemos en el aula.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttp://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/3257/2957
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Digital: Matemática, Educación e Internetes-ES
dc.sourceRevista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 18, Núm. 1 (2018)es-ES
dc.source1659-0643
dc.subjectcómic; enunciado; adaptación; fracaso escolar; diseño de recursoses-ES
dc.titleRelación entre cómic y enunciado matemático. Estudio y caso prácticoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record