Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de las conceptualizaciones erróneas en conceptos de geometría y sistemas de ecuaciones: un estudio con estudiantes universitarios de primer ingreso
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Ramírez, Greivin | |
dc.creator | Chavarría-Molina, Jeffry | |
dc.creator | Barahona, Cruz | |
dc.creator | Mora, Marianela | |
dc.date | 2014-08-12 | |
dc.date.accessioned | 2018-02-19T14:15:44Z | |
dc.date.available | 2018-02-19T14:15:44Z | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1976 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/9447 | |
dc.description | En el presente artículo se reportan los resultados de una investigación que clasifica las conceptualizaciones que tienen estudiantes de primer ingreso universitarios de Costa Rica en temas de geometría y sistemas de ecuaciones mediante el modelo SOLO Taxonómico (propuesto por Biggs & Collis, 1982). Inicialmente los estudiantes se ubican en los primeros niveles de razonamiento en los temas de geometría y en niveles intermedios en sistemas de ecuaciones, al final los estudiantes mostraron mejoría después de un curso introductorio de matemáticas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1976/1800 | |
dc.source | Revista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 10, Núm. 1 (2009) | es-ES |
dc.source | 1659-0643 | |
dc.subject | formas de razonamiento; errores en matemática; geometría; sistemas de ecuaciones | es-ES |
dc.title | Análisis de las conceptualizaciones erróneas en conceptos de geometría y sistemas de ecuaciones: un estudio con estudiantes universitarios de primer ingreso | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet [423]
Es una revista se publica dos veces al año