Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributores-ES
dc.creatorUgalde, William J.
dc.date2013-11-15
dc.date.accessioned2018-02-19T14:15:45Z
dc.date.available2018-02-19T14:15:45Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1564
dc.identifier10.18845/rdmei.v14i1.1564
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/9461
dc.descriptionResumen: La principal intención de este trabajo es motivar a los docentes e investigadores en educación matemática a integrar en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas relacionados con el concepto de función, el desarrollo histórico de dicho objeto de estudio. Como segundo objetivo se desea sugerir diferentes actividades que se pueden utilizar para estudiar el concepto de función en los varios niveles de la educación formal. Este artículo se divide en tres secciones. La primera sección es una revisión del desarrollo del concepto de función a través de la historia. La segunda sección es un breve estudio de los tipos de definición existentes y las diferentes formas de representar funciones. La tercera sección es un recuento de actividades o situaciones de interés, con la intención de indicar facetas interesantes a la hora de estudiar el concepto de función.Palabras clave: historia de las matemáticas, función, actividades de enseñanza aprendizaje.Abstract: The main intention of this work is to motivate teachers and researchers in math education to integrate in the processes of teaching and learning mathematics related to the concept of function, the historical development of such an object of study. As a second objective, it is intended to suggest different activities that can be used to study the concept of function in the various levels of formal education. The first of three sections in this paper is a historical review of the development of the concept of function . The second section is a brief study of the types of existing definitions and the different ways to represent a function. The third section lists activities of situations of interest, aiming to identify interesting stages during the study of the concept of function.KeyWords: history of mathematics, function, learning-teaching activities.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1564/1455
dc.sourceRevista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 14, Núm. 1 (2014)es-ES
dc.source1659-0643
dc.subjectHistoria de las matemáticas; Función; Actividades de enseñanza aprendizajees-ES
dc.titleFunciones: desarrollo histórico del concepto y actividades de enseñanza aprendizajees-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem