Mostrar el registro sencillo del ítem
Creación de problemas: un método alternativo para introducir y reafirmar el concepto de grupo
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Salazar-Solórzano, Lorena | |
dc.date | 2014-09-08 | |
dc.date.accessioned | 2018-02-19T14:15:51Z | |
dc.date.available | 2018-02-19T14:15:51Z | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1991 | |
dc.identifier | 10.18845/rdmei.v15i1.1991 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/9505 | |
dc.description | En este documento se presenta el diseño de una secuencia de tareas basadas en creación de problemas y uso de material concreto, para introducir el concepto de grupo como estructura algebraica en un curso de álgebra abstracta del plan de estudios de Enseñanza de la Matemática de la Universidad de Costa Rica. Se muestran algunas evidencias que indican que con esto se logra, no solo reafirmar los conocimientos matemáticos, sino también que los futuros docentes desarrollen la habilidad de formular problemas que respondan a un objetivo específico y a su vez reflexionen sobre la actividad matemática. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1991/1813 | |
dc.source | Revista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 15, Núm. 1 (2015) | es-ES |
dc.source | 1659-0643 | |
dc.subject | Diseño de tareas; creación de problemas; educación matemática; estructuras algebraicas | es-ES |
dc.title | Creación de problemas: un método alternativo para introducir y reafirmar el concepto de grupo | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet [423]
Es una revista se publica dos veces al año