Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributores-ES
dc.creatorSalazar-Solórzano, Lorena
dc.date2014-09-08
dc.date.accessioned2018-02-19T14:15:51Z
dc.date.available2018-02-19T14:15:51Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1991
dc.identifier10.18845/rdmei.v15i1.1991
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/9505
dc.descriptionEn este documento se presenta el diseño de una secuencia de tareas basadas en creación de problemas y uso de material concreto, para introducir el concepto de grupo como estructura algebraica en un curso de álgebra abstracta del plan de estudios de Enseñanza de la Matemática de la Universidad de Costa Rica. Se muestran algunas evidencias que indican que con esto se logra, no solo reafirmar los conocimientos matemáticos, sino también que los futuros docentes desarrollen la habilidad de formular problemas que respondan a un objetivo específico y a su vez reflexionen sobre la actividad matemática.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1991/1813
dc.sourceRevista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 15, Núm. 1 (2015)es-ES
dc.source1659-0643
dc.subjectDiseño de tareas; creación de problemas; educación matemática; estructuras algebraicases-ES
dc.titleCreación de problemas: un método alternativo para introducir y reafirmar el concepto de grupoes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem