Mostrar el registro sencillo del ítem
Exigencia cognitiva de las tareas sobre probabilidad en el currículo de Educación Primaria
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Vásquez, Claudia | |
dc.creator | Pincheira, Nataly | |
dc.creator | Díaz-Levicoy, Danilo | |
dc.date | 2017-04-16 | |
dc.date.accessioned | 2018-02-19T14:15:52Z | |
dc.date.available | 2018-02-19T14:15:52Z | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/3080 | |
dc.identifier | 10.18845/rdmei.v17i2.3080 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/9517 | |
dc.description | En este trabajo se analiza el nivel de exigencia cognitiva de las tareas sobre probabilidad propuestas en los programas de estudio de Educación Primaria chilena. Dado que estos constituyen un referente a seguir a la hora de decidir cómo organizar, secuenciar y desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje, sobre todo de los contenidos que han sido recientemente incorporados al currículo escolar. Los resultados muestran un predominio de tareas vinculadas a un bajo nivel de exigencia cognitiva, que reducen el estudio de la probabilidad al uso de algoritmos y formulas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/3080/2813 | |
dc.rights | acceso abierto | es-ES |
dc.source | Revista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 17, Núm. 2 (2017) | es-ES |
dc.source | 1659-0643 | |
dc.subject | es-ES | |
dc.title | Exigencia cognitiva de las tareas sobre probabilidad en el currículo de Educación Primaria | es-ES |
dc.type | ||
dc.type | artículo original | |
dc.type | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet [423]
Es una revista se publica dos veces al año