Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributores-ES
dc.creatorVásquez, Claudia
dc.creatorPincheira, Nataly
dc.creatorDíaz-Levicoy, Danilo
dc.date2017-04-16
dc.date.accessioned2018-02-19T14:15:52Z
dc.date.available2018-02-19T14:15:52Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/3080
dc.identifier10.18845/rdmei.v17i2.3080
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/9517
dc.descriptionEn este trabajo se analiza el nivel de exigencia cognitiva de las tareas sobre probabilidad propuestas en los programas de estudio de Educación Primaria chilena. Dado que estos constituyen un referente a seguir a la hora de decidir cómo organizar, secuenciar y desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje, sobre todo de los contenidos que han sido recientemente incorporados al currículo escolar. Los resultados muestran un predominio de tareas vinculadas a un bajo nivel de exigencia cognitiva, que reducen el estudio de la probabilidad al uso de algoritmos y formulas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/3080/2813
dc.rightsacceso abiertoes-ES
dc.sourceRevista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 17, Núm. 2 (2017)es-ES
dc.source1659-0643
dc.subjectes-ES
dc.titleExigencia cognitiva de las tareas sobre probabilidad en el currículo de Educación Primariaes-ES
dc.type
dc.typeartículo original
dc.typees-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem