Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributores-ES
dc.creatorMeza-Cascante, Luis Gerardo
dc.date2015-03-23
dc.date.accessioned2018-02-19T14:15:53Z
dc.date.available2018-02-19T14:15:53Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2165
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/9519
dc.descriptionEl programa vigente de matemática del Tercer Ciclo del Ministerio de Educación Pública contiene una declaratoria de los fines que se pretende alcanzar con el mismo. Tales fines tienen pertinencia desde el punto de vista de las tendencias actuales de la enseñanza de la matemática.Mi experiencia profesional adquirida durante el ejercicio de la docencia en el campo de la matemática por más de veinte años me permitió detectar un problema que merece atención: la existencia de una brecha importante entre lo pretendido por el programa oficial de matemática de la educación secundaria y lo realmente desarrollado en el aula.Contribuir a cerrar esa brecha fue la intención principal del proyecto de investigación, trabajando particularmente en el área de geometría de sétimo año, utilizando un programa computacional cuyas características son potencialmente prometedoras para lograrlo: The Geometer’s Sketchpad (El Geometra).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2165/1972
dc.rightsacceso abiertoes-ES
dc.sourceRevista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 2, Núm. 2 (2001)es-ES
dc.source1659-0643
dc.subjectSketchpad; Enseñanza; Geometría; Matemáticaes-ES
dc.titleEnseñanza de la Geometría en Sétimo Año con el Programa The Geometer’s Sketchpades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeartículo original
dc.typees-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem