Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributores-ES
dc.creatorBianco, Nydia Dal
dc.creatorBotta-Gioda, Rosana
dc.creatorCastro, Nora
dc.creatorMartínez, Silvia
dc.date2015-04-13
dc.date.accessioned2018-02-19T14:15:54Z
dc.date.available2018-02-19T14:15:54Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2186
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/9530
dc.descriptionEl presente trabajo  está enmarcado dentro de un proyecto de aplicación  de las técnicas de  una Ingeniería Didáctica (M. Artigue) en la enseñanza de la Matemática, a fin de facilitar el aprendizaje de temas específicos de la asignatura, contextualizando saberes y procedimientos.Es una experiencia realizada con un grupo de alumnos de la cátedra Matemática de primer año de carreras de Ciencias Naturales, (Profesorado y Licenciatura en Ciencias Biológicas, Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente) y del Profesorado en Química que se dicta en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa­ Argentina.El objetivo de esta propuesta fue generar una mayor participación en las clases prácticas, promover el aprendizaje y mayor interés en el tema funciones, en particular las exponenciales, logarítmicas y trigonométricas, utilizando medios tecnológicos, específicamente la computadora y los software Mathematica y Derive, instalados en el gabinete de Computación de nuestra casa de estudios.Disponiendo los alumnos de los apuntes con las sentencias y comandos necesarios de ambos software, analizaron las funciones desarrolladas previamente en las clases teóricas;  representando, relacionando y operando con los ejercicios incluídos en el trabajo práctico del tema, visualizaron las características de cada una  y  resolvieron situaciones problemáticas integradoras.Concluimos que la experiencia realizada resultó positiva  y actuó como un agente motivador  en otros alumnos que permanecían indiferentes a la aprehensión  del tema propuesto.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2186/1992
dc.rightsacceso abiertoes-ES
dc.sourceRevista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 2, Núm. 3 (2001)es-ES
dc.source1659-0643
dc.subjectFunciones; Software; Derive; Mathematicaes-ES
dc.titleEl Aprendizaje de Funciones con Software Informáticoes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem