Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñar y aprender cálculo con ayuda de la vista gráfica 3D de GeoGebra
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Del-Río, Laura | |
dc.date | 2016-10-19 | |
dc.date.accessioned | 2018-02-19T14:15:55Z | |
dc.date.available | 2018-02-19T14:15:55Z | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2739 | |
dc.identifier | 10.18845/rdmei.v17i1.2739 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/9539 | |
dc.description | En este artículo se esbozan los fundamentos teóricos que sustentan la utilización de la vista gráfica 3D de GeoGebra como herramienta para la enseñanza y el aprendizaje del Cálculo Diferencial e Integral. También se comparten algunas ideas, a modo de ejemplo, de construcciones que pueden realizarse para ayudar a comprender algunos conceptos que suelen resultar difíciles para los alumnos, debido a la gran dificultad de representarlos gráficamente utilizando sólo lápiz y papel, obligando al estudiante a limitarse a su manipulación algebraica. Los ejemplos abordados se relacionan con los temas: sólidos de revolución, extremos relativos en funciones de dos variables y cálculo de límites en funciones de dos variables. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2739/2504 | |
dc.rights | acceso abierto | es-ES |
dc.source | Revista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 17, Núm. 1 (2017) | es-ES |
dc.source | 1659-0643 | |
dc.subject | es-ES | |
dc.title | Enseñar y aprender cálculo con ayuda de la vista gráfica 3D de GeoGebra | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet [423]
Es una revista se publica dos veces al año