Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributores-ES
dc.creatorDel-Río, Laura
dc.date2016-10-19
dc.date.accessioned2018-02-19T14:15:55Z
dc.date.available2018-02-19T14:15:55Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2739
dc.identifier10.18845/rdmei.v17i1.2739
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/9539
dc.descriptionEn este artículo se esbozan los fundamentos teóricos que sustentan la utilización de la vista gráfica 3D de GeoGebra como herramienta para la enseñanza y el aprendizaje del Cálculo Diferencial e Integral. También se comparten algunas ideas, a modo de ejemplo, de construcciones que pueden realizarse para ayudar a comprender algunos conceptos que suelen resultar difíciles para los alumnos, debido a la gran dificultad de representarlos gráficamente utilizando sólo lápiz y papel, obligando al estudiante a limitarse a su manipulación algebraica. Los ejemplos abordados se relacionan con los temas: sólidos de revolución, extremos relativos en funciones de dos variables y cálculo de límites en funciones de dos variables.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2739/2504
dc.rightsacceso abiertoes-ES
dc.sourceRevista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 17, Núm. 1 (2017)es-ES
dc.source1659-0643
dc.subjectes-ES
dc.titleEnseñar y aprender cálculo con ayuda de la vista gráfica 3D de GeoGebraes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem