Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributores-ES
dc.creatorRamírez-Arce, Walter
dc.date2014-10-31
dc.date.accessioned2018-02-19T14:15:55Z
dc.date.available2018-02-19T14:15:55Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2036
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/9540
dc.descriptionSegún Garfield, et al ([3, pág. 300,]), uno de los prerrequisitos que deben tener los estudiantes antes de estudiar las distribuciones muestrales, siendo estas la piedra angular de la inferencia estadística ([16, pág. 277,], [3, pág. 295,]), es la idea de distribución: describir distribuciones de datos (como la uniforme y la binomial), caracterizar su forma, centro, dispersión y variabilidad (es el corazón de la estadística según [11], [12], [4], [5], [15]). Así, esta investigación responde a la pregunta ¿Cuáles son las formas de razonamiento que muestran estudiantes de maestría de Matemática Educativa al estudiar las distribuciones uniforme discreta y binomial mediante problemas de simulación en Fathom?es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2036/1847
dc.rightsacceso abiertoes-ES
dc.sourceRevista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 9, Núm. 2 (2009)es-ES
dc.source1659-0643
dc.subjectFormas de razonamiento; Distribución; Variabilidad; Simulación; Fathomes-ES
dc.titleFormas de razonamientos que muestran estudiantes de maestría de Matemática Educativa sobre las distribuciones uniforme discreta y binomial mediante problemas de simulación en Fathomes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem