Mostrar el registro sencillo del ítem
Formas de razonamientos que muestran estudiantes de maestría de Matemática Educativa sobre las distribuciones uniforme discreta y binomial mediante problemas de simulación en Fathom
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Ramírez-Arce, Walter | |
dc.date | 2014-10-31 | |
dc.date.accessioned | 2018-02-19T14:15:55Z | |
dc.date.available | 2018-02-19T14:15:55Z | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2036 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/9540 | |
dc.description | Según Garfield, et al ([3, pág. 300,]), uno de los prerrequisitos que deben tener los estudiantes antes de estudiar las distribuciones muestrales, siendo estas la piedra angular de la inferencia estadística ([16, pág. 277,], [3, pág. 295,]), es la idea de distribución: describir distribuciones de datos (como la uniforme y la binomial), caracterizar su forma, centro, dispersión y variabilidad (es el corazón de la estadística según [11], [12], [4], [5], [15]). Así, esta investigación responde a la pregunta ¿Cuáles son las formas de razonamiento que muestran estudiantes de maestría de Matemática Educativa al estudiar las distribuciones uniforme discreta y binomial mediante problemas de simulación en Fathom? | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2036/1847 | |
dc.rights | acceso abierto | es-ES |
dc.source | Revista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 9, Núm. 2 (2009) | es-ES |
dc.source | 1659-0643 | |
dc.subject | Formas de razonamiento; Distribución; Variabilidad; Simulación; Fathom | es-ES |
dc.title | Formas de razonamientos que muestran estudiantes de maestría de Matemática Educativa sobre las distribuciones uniforme discreta y binomial mediante problemas de simulación en Fathom | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet [423]
Es una revista se publica dos veces al año