Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributores-ES
dc.creatorPozas, Diana Cecilia
dc.creatorSantori, María Laura
dc.date2016-03-15
dc.date.accessioned2018-02-19T14:15:55Z
dc.date.available2018-02-19T14:15:55Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2521
dc.identifier10.18845/rdmei.v16i2.2521
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/9545
dc.descriptionEste trabajo utiliza como referencial teórico la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD). En este marco, se interpreta el álgebra en la escuela secundaria como instrumento de modelización, superando así la clásica visión del álgebra elemental como una aritmética generalizada. Se utilizan los conceptos teóricos proporcionados por la TAD para analizar el material didáctico diseñado e implementado por una Profesora para enseñar resolución de ecuaciones lineales en un colegio secundario público de Argentina. Para realizar dicho análisis se elaboraron cuatro categorías por medio de las cuales se intenta mostrar que es posible hacer un planteamiento a nivel escolar en donde el álgebra sea interpretada como un instrumento de modelización.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2521/2313
dc.rightsacceso abiertoes-ES
dc.sourceRevista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 16, Núm. 2 (2016)es-ES
dc.source1659-0643
dc.subjectTeoría Antropológica de lo Didáctico; Álgebra Elemental; Etapas de Algebrizaciónes-ES
dc.titleEl Álgebra Elemental en la Escuela Secundaria. Un análisis desde la Teoría Antropológica de lo Didácticoes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem