Mostrar el registro sencillo del ítem
Las Desigualdades de Heisenberg. Interpretación y didáctica
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Aleman-Berenguer, Rafael Andrés | |
dc.date | 2014-03-28 | |
dc.date.accessioned | 2018-02-19T14:15:58Z | |
dc.date.available | 2018-02-19T14:15:58Z | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1683 | |
dc.identifier | 10.18845/rdmei.v12i1.1683 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/9568 | |
dc.description | La importancia primordial del inadecuadamente denominado “Principio de Heisenberg” en la física cuántica,no ha evitado una gran cantidad de malentendidos sobre el mismo. Para caracterizar tales malentendidos, 25profesores de física y química de enseñanza media fueron sometidos a un breve cuestionario escrito. Ningunode ellos ofreció una respuesta correcta, y sus contestaciones revelaron que los errores surgen de su confusiónsobre los fundamentos de la física cuántica así como la utilización de estrategias de aprendizaje equivocadas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1683/1539 | |
dc.source | Revista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 12, Núm. 1 (2012) | es-ES |
dc.source | 1659-0643 | |
dc.subject | Heisenberg; Incertidumbre; Indeterminación; Cuántica; Conmutador | es-ES |
dc.title | Las Desigualdades de Heisenberg. Interpretación y didáctica | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet [423]
Es una revista se publica dos veces al año