Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributores-ES
dc.creatorDíaz-Levicoy, Danilo
dc.creatorDíaz-Godino, Juan
dc.creatorGiacomone, Belén
dc.date2017-09-19
dc.date.accessioned2018-02-19T14:15:59Z
dc.date.available2018-02-19T14:15:59Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/3256
dc.identifier10.18845/rdmei.v18i1.3256
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/9575
dc.description El objetivo de este trabajo es mostrar un análisis pormenorizado de tareas escolares, que permita comprender potenciales conflictos en el aprendizaje matemático. Se trata de una metodología descriptiva sobre la diversidad de objetos y significados puestos en juego en tareas que involucran gráficos estadísticos, utilizando la noción teórica y metodológica llamada configuración ontosemiótica de prácticas, objetos y procesos. Las tareas que se analizan fueron seleccionadas previamente de libros de texto de Educación Primaria de España. Los resultados que aporta este trabajo reflejan la necesidad de incorporar este tipo de análisis a la formación de profesores de matemáticas, para que puedan comprender la complejidad de los objetos matemáticos que intervienen y emergen en la resolución de problemas y mejorar así, la enseñanza de la estadística.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/3256/2956
dc.rightsacceso abiertoes-ES
dc.sourceRevista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 18, Núm. 1 (2018)es-ES
dc.source1659-0643
dc.subjectAnálisis de tareas; enfoque ontosemiótico; gráficos estadísticos; libros de texto; educación primariaes-ES
dc.titleAnálisis Ontosemiótico de Tareas que Involucran Gráficos Estadísticos en Educación Primariaes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem