Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributores-ES
dc.creatorParraguez, Rafael
dc.creatorGea, María
dc.creatorDíaz-Levicoy, Danilo
dc.creatorBatanero, Carmen
dc.date2017-04-16
dc.date.accessioned2018-02-19T14:15:59Z
dc.date.available2018-02-19T14:15:59Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/3077
dc.identifier10.18845/rdmei.v17i2.3077
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/9580
dc.descriptionEn la última década, el currículo de muchos países ha incorporado contenidos de probabilidad desde los primeros niveles de educación primaria, lo que puede suponer un reto para el profesorado encargado de su enseñanza. Los programas educativos sugieren utilizar un enfoque frecuencial de la probabilidad, donde se realicen experimentos, recojan datos de sus resultados y obtengan conclusiones sobre la probabilidad de diferentes sucesos. En este trabajo se analiza la forma en que los futuros profesores de educación primaria en España relacionan los significados clásicos y frecuencial de la probabilidad y las dificultades que puedan tener en diferenciar y poner en relación dichos significados. Entre los resultados obtenidos destacamos, la dificultad en estimar la frecuencia esperada de veces que ocurre un suceso.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/3077/2810
dc.rightsacceso abiertoes-ES
dc.sourceRevista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 17, Núm. 2 (2017)es-ES
dc.source1659-0643
dc.subjectProbabilidad (significado frecuencial y clásico); Futuros profesoreses-ES
dc.title¿Conectan los futuros profesores las aproximaciones frecuencial y clásica de la probabilidad?es-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem