Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributores-ES
dc.creatorEspinoza, José Luis
dc.date2015-07-23
dc.date.accessioned2018-02-19T14:16:00Z
dc.date.available2018-02-19T14:16:00Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2292
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/9584
dc.descriptionEn este artículo se presenta parte de la experiencia desarrollada en la Escuela de Matemática del Instituto Tecnológico de Costa Rica sobre la Enseñanza de Métodos Numéricos, aprovechando la disponibilidad casi generalizada de la hoja electrónica Excel. La programación de algoritmos se ha hecho con la incorporación de macros; además se presenta al lector la secuencia de instrucciones necesarias para la ejecución de los distintos métodos. Aunque en principio estos materiales corresponden a un curso de nivel universitario, puede utilizarse como idea inicial para adecuar algunos de los conceptos tratados a la enseñanza de la matemática a nivel de secundaria. Tal es el caso de la graficación de funciones, aprovechando la hoja electrónica para ilustrar conceptos de dominio, rango, amplitud y período de funciones trigonométricas, etc.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2292/2083
dc.rightsCopyright (c) 2015 Revista Digital: Matemática, Educación e Internetes-ES
dc.sourceRevista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 5, Núm. 2 (2004)es-ES
dc.source1659-0643
dc.subjectFunciones; Aplicaciones didácticas de Excel; Enseñanza de la matemática; Software didácticoes-ES
dc.titleUsos didácticos de la hoja electrónica Exceles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem