Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San Carlos
  • Carrera de Ingeniería en Computación
  • Bachillerato en Ingeniería en Computación
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San Carlos
  • Carrera de Ingeniería en Computación
  • Bachillerato en Ingeniería en Computación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Antares-Service

Thumbnail
Ver/
antares_service.pdf (1.499Mb)
Fecha
2017
Autor
Jiménez-Vargas, Juan Gabriel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En el siguiente documento se explicará de forma detallada el informe final correspondiente al curso de Practica Profesional (IC8842) de la carrera de Ingeniería en Computación del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Sede San Carlos. Dicha práctica se realizó en la empresa Geo Track S.A. en el proyecto “Antares-Service”. Durante el proceso se identifica la necesidad de automatizar la gestión de actualización de configuraciones de dispositivos remotos de geolocalización, creando un servicio que permita realizar esta tarea de una manera más rápida, eficiente y exenta de errores humanos. Durante el estudio realizado en la primera fase, se logró determinar la situación actual y los principales problemas que ha tenido la organización al utilizar el modelo de configuración manual de dispositivos. En resumen, se determinó que la desconexión de ciertos dispositivos de la plataforma se debía a mal manejo de configuraciones en estos mismos, así como un desconocimiento histórico de cuales configuraciones se habían hecho anteriormente. Unido a esto no se contaba con un protocolo de actualización de firmwares de dispositivos que fuera trazable a nivel administrativo para llevar un mejor control de cuales estaban desactualizados y cuales faltaban por actualizar, y llevar estas actualizaciones de una manera efectiva y rápida. La solución propone un servicio de actualización supervisada de dispositivos por medio de un portal administrativo, en donde la plataforma almacenara los perfiles de configuración creados por los usuarios para que se puedan seguir reutilizando y el histórico de los perfiles aplicados por dispositivo. Además, la actualización de dispositivos se llevará de manera automática en los dispositivos que así lo requieran siempre y cuando estos dispositivos no afecten el rendimiento del vehículo en el que se encuentran, preferiblemente se llevara a cabo en dispositivos apagados.
Descripción
Informe final de graduación (Bachiller en Ingeniería en Computación) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería en Computación, 2017.
URI
https://hdl.handle.net/2238/9620
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Bachillerato en Ingeniería en Computación [122]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1