Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

  • El primer pescado transgénico 

    Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
    Gracias a los avances de la ciencia y tecnología trae como consecuencia la producción de alimentos transgénicos. EL presente artículo demuestra que una empresa creada en los Estados Unidos llamada “AquaBounty”, busca enseñar ...
  • En medio de la encrucijada 

    Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
    Los avances científicos y tecnológicos en la biotecnología han traído una mejora en la calidad de la vida de las personas, sobretodo en el área de la alimentación y la salud. El progreso en los organismos genéticamente ...
  • Entre la ciencia y la polémica 

    Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
    La infografía explica como los organismos genéticamente modificados se encuentran entre la ciencia y la polémica, como se crea un OGM, qué son, qué busca proteger la ingeniería genética y que aplicaciones tiene éstos.
  • La nueva era biotecnológica 

    Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
    The use of biotechnology in agriculture has been a great tool to help the farmer to have greater productivity and quality, in addition to achieving a sustainable environment. A number of international mechanisms have been ...
  • Obras hídricas, vital a cada instante obras hídricas, vital a cada instante 

    Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
    En Costa Rica, la disponibilidad de agua es privilegiada a nivel de otras regiones. Tan preciado es su líquido, como lograr encauzar el desarrollo de obras de infraestructura para mejorar el abastecimiento, la cobertura y ...
  • ¿Cómo se evalúa la seguridad de los alimentos genéticamente modificados? 

    Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
    La presente infografía enfoca aspectos tales como la toxicidad, alergenicidad, componentes específicos, efectos nutricionales, preocupaciones existentes y la organización intergubernamental encargados en desarrollar ...
  • ¿Cómo se origina el salmón AquAdvantage? 

    Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
    Gracias a los avances de la ciencia y tecnología trae como consecuencia la producción de alimentos transgénicos. EL presente artículo demuestra que una empresa creada en los Estados Unidos llamada “AquaBounty”, busca enseñar ...
  • La revolución del nuevo siglo 

    Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
    El presente artículo trata acerca de la revolución de las plantas se han vuelto cada vez se han vuelto resistentes a plagas, dengues y la producción de insulina son algunas de las aplicaciones que tienen en la actualidad ...
  • Regulación, un tema trascendental 

    Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
    El uso de organismos genéticamente modificados sumergidos entre la ciencia y la oposición están llenos de controversias, donde existe un debate ético, legal y económico. En cada país se puede encontrar regulaciones con un ...
  • Arquitectura energética, debate pendiente 

    Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
    Se habla de Costa Rica y sus esfuerzos en el campo de producción de energías limpias. Se dice que, con la consigna de tener una matriz energética totalmente limpia, de aquí al 2021, el país primero debe solventar diversos ...
  • Catalizador de la Economía 

    Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
    Este artículo habla sobre los avances y crecimiento que Panamá ha obtenido a través de los últimos años gracias la conectividad logística que presenta , esto debido a su desarrollo en temas de infraestructura portuaria.
  • Sobre el CIVCO 

    Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
    Este artículo realiza una descripción sobre el CIVCO (Centro de Investigaciones en Vivienda y Construcción) creado en 1991, en donde se explica qué es, cómo funciona y cuales son esas disciplinas que se combinan en el ...
  • Visión conjunta, de largo plazo 

    Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
    Este artículo habla sobre los avances y crecimiento que Panamá, su planificación en construcción a largo plazo y el dinamismo de este sector. Esto se logró a través de la sinergia y comunicación entre el gobierno y la ...
  • Radiografía de un caso difícil 

    Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
    Este artículo realiza una relación "muy cerca y muy lejos a la vez"entre los efectos del cambio climático que sufre el grupo de islas de Kiribati y la carbono neutralidad que está tratando de conseguir Costa Rica. En ...
  • Bioeconomía 

    Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
    El articulo da una descripción de la relación que existe entre el cambio climático y la forma en la que se desarrolla un país de acuerdo a su economía. Se trata de hacer ver al lector, que se han comunicado las distintas ...
  • Carbono Neutralidad ¡Es hora de cambiar! 

    Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
    En este artículo se hace una introducción sobre el carbono neutralidad y algunos factores de los cuales depende, como la huella de carbono. Además, se brinda un panorama actual de cómo está Costa Rica respecto a este ...
  • El poder de las microalgas 

    Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
    El articulo describe que son las microalgas, las capacidades que poseen y como pueden contribuir a la reducción del uso de combustibles fósiles y sustituirla con la producción de biocombustibles para contribuir a la reducción ...
  • Panorama empedrado y difícil 

    Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
    El artículo pretende hacer una reflexión sobre lo mucho que falta para lograr la meta de carbono neutralidad en Costa Rica y el poco tiempo que queda para lograrlo. Se dice que un compromiso de tal magnitud requería mayor ...
  • ¿Podrá América Latina salvar al planeta? 

    Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
    Este artículo pretende a través de una interrogante, cuestionar sobre la posibilidad de revertir los efectos de los gases del efecto invernadero alrededor del globo. Primeramente, se muestra un panorama oscuro en donde la ...
  • El desafío de toda economía 

    Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
    Este artículo pretende brindar un panorama del desafío actual que enfretan los distintos países a nivel mundial en temas de infraestructura, en especial América Latina. Se dice que el estado en cualquier país, debe crear ...

Más