Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

  • Arquitectura energética, debate pendiente 

    Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
    Se habla de Costa Rica y sus esfuerzos en el campo de producción de energías limpias. Se dice que, con la consigna de tener una matriz energética totalmente limpia, de aquí al 2021, el país primero debe solventar diversos ...
  • Catalizador de la Economía 

    Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
    Este artículo habla sobre los avances y crecimiento que Panamá ha obtenido a través de los últimos años gracias la conectividad logística que presenta , esto debido a su desarrollo en temas de infraestructura portuaria.
  • Sobre el CIVCO 

    Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
    Este artículo realiza una descripción sobre el CIVCO (Centro de Investigaciones en Vivienda y Construcción) creado en 1991, en donde se explica qué es, cómo funciona y cuales son esas disciplinas que se combinan en el ...
  • Visión conjunta, de largo plazo 

    Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
    Este artículo habla sobre los avances y crecimiento que Panamá, su planificación en construcción a largo plazo y el dinamismo de este sector. Esto se logró a través de la sinergia y comunicación entre el gobierno y la ...
  • Radiografía de un caso difícil 

    Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
    Este artículo realiza una relación "muy cerca y muy lejos a la vez"entre los efectos del cambio climático que sufre el grupo de islas de Kiribati y la carbono neutralidad que está tratando de conseguir Costa Rica. En ...
  • Bioeconomía 

    Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
    El articulo da una descripción de la relación que existe entre el cambio climático y la forma en la que se desarrolla un país de acuerdo a su economía. Se trata de hacer ver al lector, que se han comunicado las distintas ...
  • Carbono Neutralidad ¡Es hora de cambiar! 

    Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
    En este artículo se hace una introducción sobre el carbono neutralidad y algunos factores de los cuales depende, como la huella de carbono. Además, se brinda un panorama actual de cómo está Costa Rica respecto a este ...
  • El poder de las microalgas 

    Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
    El articulo describe que son las microalgas, las capacidades que poseen y como pueden contribuir a la reducción del uso de combustibles fósiles y sustituirla con la producción de biocombustibles para contribuir a la reducción ...
  • Panorama empedrado y difícil 

    Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
    El artículo pretende hacer una reflexión sobre lo mucho que falta para lograr la meta de carbono neutralidad en Costa Rica y el poco tiempo que queda para lograrlo. Se dice que un compromiso de tal magnitud requería mayor ...
  • ¿Podrá América Latina salvar al planeta? 

    Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
    Este artículo pretende a través de una interrogante, cuestionar sobre la posibilidad de revertir los efectos de los gases del efecto invernadero alrededor del globo. Primeramente, se muestra un panorama oscuro en donde la ...
  • El desafío de toda economía 

    Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
    Este artículo pretende brindar un panorama del desafío actual que enfretan los distintos países a nivel mundial en temas de infraestructura, en especial América Latina. Se dice que el estado en cualquier país, debe crear ...
  • Infraestructura, motor del desarrollo 

    Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
    Este artículo pretende brindar una breve eplicación de la importancia de la infraestructura para el desarrollo de un país; para esto, divide la infraestructura según sus funciones, componentes. Además, plantea varios de ...
  • El reto hacer que funcione bien 

    Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
    Este artículo pretende hacer una crítica al estado, ya que, se dice que en materia de inversión de obra pública, el Gobierno debe actuar, dejando de apagar incendios.
  • ¿Cómo podemos contribuir? 

    Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
    Se hace un diagrama en forma de casa, en el cual se explica como desde el hogar, se pueden tomar medidas sencillas pero que pueden repercutir de manera positiva ante los efectos negativos del cambio climático
  • Buscamos maximizar la captura de carbono. 

    Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
    De primera mano, este artículo describe la reactivación que tuvo el TEC en materia de reforestación, en donde se está maximizando la captura de carbono por terreno y no por árbol, con más de once mil árboles plantados hasta ...
  • Aliados del cambio 

    Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
    En este artículo se mencionan algunas herramientas o métodos a través de los cuales muchas empresas en Costa Rica han alcanzado la carbono neutralidad, y los beneficios de consegirla.
  • Entendiendo el cambio climático 

    Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
    Este artículo hace una explicación del efecto invernadero, como funciona, por qué se presenta y cuales son esos elementos que le conforman. Para realizar dicha explicación, se hace uso de un diagrama donde queda muy claro ...
  • Cuenta regresiva 

    Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
    En este artículo se hace un llamado a la conciencia a la población costarricense en general en cuanto a la carbono neutralidad, ya que, se dice que las industrias del sector privado son las que mayores aportes realizan a ...
  • Socialización de conceptos, aplicaciones y beneficios 

    Abdelnour-Esquivel, Ana; Gatica-Arias, Andrés; Solano-Campos, Frank (2001)
    Actualización sobre los conceptos, aplicaciones y beneficios de la biotecnología, para aumentar su aceptación
  • Crucigrama #2 

    CONARE-Biotecnología para todos (2001)
    Crucigrama sobre conceptos de biotecnología

Más