Listar por autor "Abarca-Petitjean, Michel"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Comprensión de lectura en estudiantes de primer año universitario
Abarca-Petitjean, Michel; Romero-Zúñiga, Mario (Instituto Tecnológico de Costa Rica, Departamento de Orientación y Psicología y Departamento de Comunicación, 1991)Mediante una revisión bibliográfica se encontró que nueve habilidades constituyen lo medular de la comprensión de lectura. Cuarenta y dos estudiantes de primer año universitario participaron en este estudio para medir su ... -
La investigación educativa en el Instituto Tecnológico de Costa Rica: Una consulta sobre su prioridad, políticas, objetivos y problemas educativos a ser investigados
Abarca-Petitjean, Michel (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1990)Este estudio se llevó a cabo en con el objetivo de revisar las políticas y normas e identificar las necesidades de investigación educativa en el ITCR. Como instrumentos se elaboró un cuestionario ad-hoc para cuatro diferentes ... -
Perfil del docente destacado del Instituto Tecnológico de Costa Rica
Guillén-Sánchez, Edgar; Meza-Sierra, Graciela; Abarca-Petitjean, Michel (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1982-09)Este informe presenta una descripción de las características y habilidades del docente universitario exitoso en el Instituto Tecnológico de Costa Rica, en términos de sus aptitudes, actitudes y variables académicas y ... -
Programa de tutoría estudiantil : Propuesta de la etapa I
Abarca-Petitjean, Michel (1992)Hay estudiantes que tienen la capacidad de comprender fácilmente una materia, así como de explicarla a un compañero. No en vano, los estudiantes forman a menudo grupos para estudiar bajo la tutela de un compañero sobresaliente ...